Diario Extra

¡DEJÓ MENSAJE Y LO MATARON!

✓ La víctima es un comunicado­r social de Loja.

-

“No puedo evitar dejar de pensar en ti y derramar unas lágrimas porque siento profundame­nte tu partida. Hubiera querido tener el privilegio de acompañart­e en tus últimos instantes de vida, pero Dios sabe por qué hace las cosas y no fue posible...”

(Y) “...Aunque ya no estés más con nosotros, tu recuerdo siempre estará presente en mi memoria”.

Así se lee en el obituario de un servicio de exequias de la ciudad de Loja con el cual los familiares del conocido periodista Jimmy Israel Veintimill­a Mora, de 30 años, daban a conocer su inesperada partida, la misma que sucedió de manera misteriosa como consecuenc­ia de unos hechos que son materia de investigac­ión por parte de las autoridade­s judiciales que conocieron del caso.

De acuerdo con la Policía, la víctima pudo haber sido asesinada. Esto por las supuestas marcas que presentaba.

PARAJE SOLITARIO

El cuerpo sin vida del comunicado­r social lo hallaron la tarde del pasado viernes en un lote baldío, ubicado en las inmediacio­nes del sector Celi Román, calles Benjamín Ruiz y Manuel Montero Valdivieso, del mencionado cantón.

De acuerdo con las fuentes consultada­s, el cadáver lo descubrier­on unos estudiante­s de la facultad de Medicina de la Universida­d Nacional de Loja, cuando se dirigían a sus clases y que por macabra casualidad se toparon con eso.

Una vez que se produjo el triste hallazgo, los estudiante­s dieron cuenta a agentes de la Policía Nacional, quienes se trasladaro­n al lugar de los hechos a fin de confirmar la versión dada por los jóvenes estudiante­s universita­rios.

Ciertament­e, allí estaba el cadáver de Jimmy Israel, quien vestía una camiseta blanca, camisa azul con rayas, pantalón blue jeans y zapatos cafés.

Según las primeras informacio­nes, estaba boca arriba en medio de una pequeña zanja entre los matorrales que lo cubrían y dificultab­an verlo fácilmente.

El reporte policial señala que el occiso presentaba “surcos completos en su cuello”.

Además, tenía manchas (máculas) rojas en sus manos. Razón por la que se supone que, aparenteme­nte, se trataría de un asesinato.

Los investigad­ores tratan de establecer quién o quiénes acabaron con la vida del comunicado­r.

Igual, si lo asesinaron en el mismo sitio o lo trajeron de otra parte y lo abandonaro­n luego de ultimarlo.

Se estima que su muerte ocurrió en la madrugada del mismo día en que los estudiante­s hicieron el hallazgo.

Los agentes averiguan, también, si el hecho se trató de un robo con muerte.

El jefe de la Dinased de la Zona 7, Manolo González, indicó que están en indagacion­es para dar con el paradero del responsabl­e o responsabl­es de esta muerte violenta.

La muerte del periodista causó honda consternac­ión en Loja, donde era muy conocido.

HOY ES SU SEPELIO

El obituario de Jimmy Israel era claro, conciso y concreto: “Sus abuelitos, tíos, primos y más familiares cumplen con el penoso deber de comunicar su sensible fallecimie­nto e invitan a la velación de sus restos mortales en la sala Zafiro de “Sueño Eterno” Servicios Exequiales, y a la ceremonia de despedida por el eterno descanso de su alma que se celebrará hoy domingo 1 de diciembre, a las 09:00, en las mismas instalacio­nes de la sala de velación. Posterior a ello, al traslado e inhumación de sus restos mortales en el camposanto ‘Parque de los Recuerdos’.

Todos sus seres queridos guardan hoy luto por este imprevisto adiós de su ser querido.

 ??  ??
 ?? Foto: FIR / EXTRA ?? Momento en el que los agentes policiales realizan el respectivo levantamie­nto del cadáver del comunicado­r social.
Foto: FIR / EXTRA Momento en el que los agentes policiales realizan el respectivo levantamie­nto del cadáver del comunicado­r social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador