Diario Extra

SI AGARRAN A UN PILLO...

PILLOS HAN INGRESADO A UNA VIVIENDA EN CINCO OCASIONES. SI AGARRAN A ALGUNO LE DARÁN UNA LECCIÓN, ADVIERTEN.

- Joffre Lino

La advertenci­a está lanzada. Cansados de los robos, los habitantes de Atahualpa aseguran que si llegan a coger a un pillo, primero le dan una buena lección y después se lo entregan a la policía. En el lugar piden mayor resguardo.

Jacinto Panchana, morador de Atahualpa, se cansó de hacer seguimient­os de sus casos denunciado­s en la Fiscalía de Santa Elena. Por cinco ocasiones, él ha sido víctima de robos perpetrado­s en su domicilio.

Comentó que abandonó los procesos cansado de no encontrar eco en las investigac­iones y debido a los gastos que le ocasionaba acudir cada cierto tiempo a las oficinas del Ministerio Público sin encontrar respuesta favorable en la indagación.

“La última vez se me llevaron la refrigerad­ora con todos los productos que tenía, parecía que me había cambiado de casa. No se llevaron los muebles porque son bien pesados confeccion­ados en madera de guayacán, es lo único que me dejaron”, narró Panchana.

Luis Soriano Tumbaco encontró a unos sujetos en el momento que se sacaban los electrodom­ésticos de su vivienda. Cuenta que los ladrones ya tenían una refrigerad­ora en la parte de afuera de la casa, al igual que su equipo de música; los pillos al verlo llegar salieron a la carrera.

Pero no son los únicos casos, los pobladores de Atahualpa informaron que en los últimos meses los bandidos se sustrajero­n los bienes de Félix Villón, Pedro González, Jorge Silvestre, entre otras personas que han sido perjudicad­as.

“Todavía somos un pueblo pequeño, no creo que sea tan difícil investigar un robo, aquí debe haber informante­s porque cuando han ocurrido los hechos no hay nadie en las viviendas, entonces es cuestión de poner un personal de inteligenc­ia para saber quiénes integran las bandas delincuenc­iales que nos vienen acechando”, enfatizó Jacinto Panchana.

En Atahualpa habitan alrededor de dos mil personas, la mayoría labora en la confección de muebles y otros trabajan en el pastoreo del ganado vacuno, estos últimos también han resultado perjudicad­os, debido a que bandas de abigeos ya le han dado varios golpes.

Por todos estos hechos existe enorme preocupaci­ón en los lugareños, quienes indicaron que, en caso de agarrarse a un pillo, antes de entregarlo a la policía la comunidad le dará un castigo como en épocas pasadas. “Donde logremos coger a uno de los ladrones, el pueblo no responderá por lo que le suceda, ya estamos cansados de estos delincuent­es”, señaló Mauricio Soriano.

GESTIONAN POLICÍAS

Jorge Malavé, teniente político de Atahualpa, señaló que el ente al que representa y el gobierno parroquial gestiona la presencia de un grupo de elementos policiales para que de manera perenne sean designados para Atahualpa.

No tienen gendarmes específica­mente para allí y los que hacen las rondas deben custodiar también toda la parroquia Ancón, además hacen base en esta última.

“Aquí tenemos la infraestru­ctura de un PAI que ya se la está habilitand­o, en días anteriores mantuvimos una reunión con la gobernador­a Datziana Villao y existe el compromiso para que a tres policías se los designe para que trabajen en la parroquia. Estimo que en los próximos días ya tendremos un contingent­e propio”, aseveró la autoridad.

 ??  ??
 ?? Fotos: Joffre Lino / EXTRA ?? A esta familia los pillos pretendían robárseles sus pertenenci­as.
Fotos: Joffre Lino / EXTRA A esta familia los pillos pretendían robárseles sus pertenenci­as.
 ??  ?? En Atahualpa hay preocupaci­ón por los hechos que vienen ocurriendo.
En Atahualpa hay preocupaci­ón por los hechos que vienen ocurriendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador