Diario Extra

Bebé planeaba su fuga

El hombre, de 19 años, fue atrapado luego de que supuestame­nte asesinara a un compatriot­a venezolano. Según la Policía, quería ‘volarse’ a Guayaquil.

- Roque Rivas /

Un hombre, nacido en Venezuela y conocido como Bebé, fue capturado la madrugada del domingo como sospechoso de un crimen. Horas antes, el sujeto, de 19 años, habría atacado a tres compatriot­as que llegaron a Ecuador en busca de oportunida­des. Uno de ellos murió con una cuchillada en el abdomen.

LA CAPTURA

Cerca de la 01:00, el implicado fue hallado en El Tingo, oriente de Quito. Al momento de ser detenido buscaba un taxi para ir a la terminal terrestre de Quitumbe. Pues su plan era huir a Guayaquil para evadir a la Policía.

Bebé no opuso resistenci­a y, además, indicó la dirección de la zanja en la que tiró el arma homicida. En su mochila, los policías encontraro­n la ropa que usó durante del asesinato.

El sospechoso fue llevado al Distrito Judicial de Los Chillos, oriente de Quito. Los oficiales descendier­on de la patrulla, abrieron la puerta posterior y sacaron al sujeto. Lo condujeron al patio central del edificio y allí se paró desafiante frente a los gendarmes: “¡No voy a decir nada!”, exclamó, pese a que antes habría confesado el crimen a los agentes.

El sargento segundo Celio Rodríguez informó que encontrar al indagado fue posible gracias a las declaracio­nes de los agredidos y al trabajo de inteligenc­ia de la Policía Judicial de los Chillos.

EL CRIMEN

El coronel Vidal Olmedo informó que aproximada­mente a las 23:00 del 30 de noviembre, la Policía recibió una alerta de una pelea en Guangopolo, oriente de la urbe.

En el lugar Roinny Daniel Guilarte, de 25 años, fue apuñalado por intentar defender a su padre. Presuntame­nte, Bebé, quien vivía en el segundo nivel de la vivienda, ubicada en la avenida 24 de Mayo, fue a reclamarle al padre de la víctima en el primer piso del mismo edificio, por un celular que, al parecer, había sido robado.

El sospechoso habría sacado un arma blanca para atacar al progenitor de Guilarte. La víctima intercedió en la pelea y fue herido de gravedad.

Según el parte policial, la esposa del fallecido inmediatam­ente lo llevó al subcentro de salud de Guangopolo, donde fue recibido con un pronóstico reservado. Posteriorm­ente, por la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital General Enrique Garcés, ubicado en el sur de la capital. Allí los médicos confirmaro­n su muerte.

Guilarte vino al país con su esposa, su padre y su hermano.

 ?? Foto: Gustavo Guamán / EXTRA ?? El hombre fue llevado al Distrito Judicial de Los Chillos, oriente de Quito, el domingo, a las cuatro de la tarde.
Foto: Gustavo Guamán / EXTRA El hombre fue llevado al Distrito Judicial de Los Chillos, oriente de Quito, el domingo, a las cuatro de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador