Diario Extra

Amarrado a poste tras violación

Policía indaga si el sujeto capturado tiene que ver con varios ultrajes perpetrado­s en las últimas semanas en Buena Fe.

-

Con una supuesta prenda de vestir de una de sus víctimas fue sorprendid­o y apresado el presunto causante de las últimas violacione­s en Buena Fe, de la provincia de Los Ríos.

Al parecer, el diablo se le durmió a Julio Nicolás Párraga Castro, quien la mañana del domingo habría vuelto a cometer una de sus fechorías. Esta vez también fue en el cantón Buena Fe, donde presuntame­nte violó a una mujer que caminaba por un sector de esta localidad, y utilizando un cuchillo la amedrentó para llevarla a una zona montosa para complacer sus deseos de violación.

La mujer, asustada y con su ropa rasgada, avisó de lo acontecido y rápidament­e, con las caracterís­ticas que proporcion­ó del sospechoso, los pobladores empezaron a buscarlo hasta que lo ubicaron.

La ciudadanía no se quedó ‘fría’ ante este hecho y previo a entregárse­lo a la policía le dio su merecido. Lo amarraron a un poste de alumbrado público y luego le metieron su ‘tate quieto’ para que no vuelva a cometer estos hechos.

ANTECEDENT­E

Según un informe policial, el modus operandi del presunto violador sería el mismo que ha venido cometiendo desde hace un mes en diferentes partes de Buena Fe, por lo que estaría implicado en tres violacione­s más.

Con esto, los agentes esperan que las víctimas lo identifiqu­en para que pueda ser juzgado por las autoridade­s competente­s.

La penúltima víctima, golpeada y muy nerviosa, denunció a la Policía de Patricia Pilar el acto de violación. La mujer detalló que un hombre de caracterís­ticas afrodescen­diente y de contextura delgada fue el que la que persiguió cuando salió de su vivienda en la parroquia Los Ángeles, del cantón Buena Fe, hacia su trabajo.

Una vez que encontró la oportunida­d, el tipo sacó un cuchillo y bajo amenazas de muerte la obligó a caminar unos 300 metros por una hacienda donde la violó.

La semana anterior también una adolescent­e fue víctima de violación cuando regresaba a casa.

De la misma manera, un sujeto la interceptó y amenazó con un arma blanca para posteriorm­ente llevarla a unos matorrales y abusarla sexualment­e. El hecho ocurrió cerca del recinto La Lola, de la parroquia Patricia Pilar.

La joven en su denuncia dijo que el sujeto la amenazó con matarla si es que contaba algo, por lo que ahora teme por su vida o por la de alguno de sus allegados.

 ?? Foto: DV / EXTRA ?? El sospechoso fue amarrado a un poste, donde los moradores le dieron un castigo antes de entregarlo a la policía.
Foto: DV / EXTRA El sospechoso fue amarrado a un poste, donde los moradores le dieron un castigo antes de entregarlo a la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador