Diario Extra

¡POR TONTERÍA LA MATÓ!

Al parecer, ella hizo una broma que a la pareja no le gustó.

- (SCM)

Sobre una cruz y debajo de la imagen de un Cristo, dos fotografía­s de Nathaly Selena Guerrero Torres, de 23 años, anunciaban el lugar en el que sería colocado el féretro con sus restos, en la casa de su madre, Flor Torres, en la esquina de las calles 20 y El Oro, en el suroeste de Guayaquil.

En el sitio estaba lista una capilla ardiente, sobre la que ya habían asentado algunas flores. Sin embargo, el cadáver no tenía hora de llegada.

Los deudos comentaban que posiblemen­te por la tarde empezarían a velar a la víctima, pues les faltaba conseguir sus documentos de identidad, en el Registro Civil, porque tras su deceso no encontraro­n su cédula, a pesar de que buscaron varias veces en el apartament­o donde habitaba junto a Marcos Vicente Valarezo Quintero, de 35 años, su cónyuge.

El hombre es el principal sospechoso de su muerte, ocurrida la mañana del pasado domingo, en las calles Vacas Galindo y la 21, en el mismo sector donde habitan sus parientes. Esa misma noche, Valarezo fue procesado por el delito de femicidio, en la Unidad de Violencia de Género, del Complejo Judicial de la ciudadela Florida, en el norte porteño.

Tras el crimen, el sujeto habría caminado hasta la Unidad de Policía Comunitari­a (UPC) de las calles 17 y Venezuela para confesar que había matado a su pareja.

Además, de acuerdo a la informació­n otorgada por la Policía, el individuo habría relatado que la noche anterior salieron a bailar y que después de regresar a casa, a las 09:30, le preguntó a la mujer “si ella había mantenido alguna relación en el transcurso de la semana en que estuvieron separados”.

Y ella habría respondido de manera burlesca, según narró el sujeto a los investigad­ores. Eso supuestame­nte lo alteró y en ese instante decidió quitarle la vida.

No obstante, los familiares de la víctima no creen en todo lo que Marcos Vicente ha declarado, porque sostienen que se habría tratado de un crimen planificad­o. Lo que sí ratificaro­n fue que la pareja estuvo un tiempo separada, que había regresado hace dos semanas y que no tienen dudas de que él la habría matado, pero de manera premeditad­a.

La mamá comentó que otro pariente halló en el apartament­o el estuche de una pastilla cuya composició­n consigue hacer dormir a quien la consuma. Es por eso que sospechan que el individuo “la apuñaló mientras dormía, porque incluso la encontramo­s con ropa interior, acostada en la cama. Él ya había pensado en todo”, aseguró un familiar.

TEMOR

Ayer, los allegados pidieron no publicar las imágenes de sus rostros y otros que no se coloquen sus nombres por temor a algún tipo de represalia.

El sospechoso registraba antecedent­es penales por robo y tenía vigente una boleta de captura por el mismo delito, informó la Policía.

CELOS

Una pariente comentó que la relación entre el individuo y la familia de la víctima no era de las mejores porque existían agresiones pasadas, supuestame­nte por celos.

Incluso, el sujeto la habría echado de la casa por al menos tres ocasiones, cuando alquilaban un apartament­o diagonal al domicilio de su madre.

YOLANDA VERA Asociación de Abogadas Mujeres del Guayas. Vamos a contribuir con apoyo legal y con un bono para los estudios de las hijas de la víctima”.

 ??  ??
 ?? Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA ?? La sala donde sería velada la joven había sido preparada la mañana de ayer.
Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA La sala donde sería velada la joven había sido preparada la mañana de ayer.
 ??  ?? 1 1. La madre de Nathaly estaba desconcert­ada por lo ocurrido. 2. Este es el estuche hallado por los familiares en el apartament­o.
1 1. La madre de Nathaly estaba desconcert­ada por lo ocurrido. 2. Este es el estuche hallado por los familiares en el apartament­o.
 ??  ?? 2
2
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador