Diario Extra

¡CANCHA SANGRIENTA!

Asesinaron a un hombre en un terreno de fútbol. ¡Informacio­nes inéditas del criminal ataque!

- Quito

El rostro de Emilio Vásquez quedó ‘pegado’ sobre el césped sintético de una cancha del parque La Carolina, en el norte de Quito. Él solo fue a jugar fútbol con su familia y terminó muerto por defender a uno de sus hermanos.

Todo fue sorpresivo. Unos seis hombres se acercaron la tarde del domingo al ‘ñaño’ de Emilio, Juan Daniel, quien estaba solo porque los demás se habían ido a comprar agua.

Lo señalaron y gritaron: “¡Ahí está!”. “¡Hay que cogerlo!, ¡hay que matarlo!”, decían los atacantes. Entonces, empezaron a golpear a Juan Daniel, a pesar de que la gente pedía ayuda. Nadie se atrevía a defenderlo porque los vieron armados.

En eso, sus hermanos Emilio y Frixon intervinie­ron en la trifulca y recibieron algunos golpes. Los atacantes tenían cuchillos por lo que los hermanos Vásquez tomaron unos palos.

Se dieron cuenta que los superaban en número por lo que intentaron correr para salvar sus vidas. Sin embargo, alcanzaron a Emilio y le dieron varios palazos, uno de ellos en la cabeza.

Se desplomó en el césped y los hombres huyeron. “Corrieron y se metieron a un centro comercial cercano, pero agarramos a dos”, relató Juan Daniel. Mientras tanto, Emilio agonizaba en medio de la desesperac­ión de los curiosos. Cerró sus ojos a los pocos minutos.

“(Los asesinos) me señalaban a mí, pero no los conocía, los había visto, pero nunca los había tratado”, contó Juan Daniel.

Según las primeras investigac­iones, el cadáver de Emilio presentaba una excoriació­n en la parte izquierda de la frente, dos heridas cortantes en el cráneo y varios golpes en el tórax.

Al sitio llegaron agentes de la Policía, quienes también participar­on en la persecució­n de los sospechoso­s. Luego de varios minutos fueron detenidos.

“Nos atacaron seis, pero los responsabl­es de la muerte son tres. Todavía falta uno”, dijo Juan Daniel.

La sangre de Emilio dejó un pequeño charco alrededor de su cabeza. Agentes de Criminalís­tica realizaron las pericias correspond­ientes y embarcaron el cuerpo en una ambulancia de la Dinased. En la morgue le realizaron la autopsia correspond­iente.

Juan Daniel y Frixon Vásquez dieron testimonio de los hechos esa misma noche y la tarde de ayer realizaban los papeleos para llevarse a su hermano.

A mí me dejaron en el piso y luego golpearon a mi hermano. Le dieron varios palazos, hasta que lo mataron ”. JUAN DANIEL VÁSQUEZ Hermano de la víctima

 ??  ??
 ?? Fotos: René Fraga / EXTRA ?? 1
Fotos: René Fraga / EXTRA 1
 ??  ?? 3 1. El cuerpo de Emilio fue llevado a la morgue de la Policía Nacional para la autopsia correspond­iente.
2. El palo con el que habrían matado al joven fue tomado como evidencia. 3. La gente que estaba en el parque tampoco pudo ayudar a los hermanos.
3 1. El cuerpo de Emilio fue llevado a la morgue de la Policía Nacional para la autopsia correspond­iente. 2. El palo con el que habrían matado al joven fue tomado como evidencia. 3. La gente que estaba en el parque tampoco pudo ayudar a los hermanos.
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador