Diario Extra

Le rociaron ácido en la cara

A la señora la sorprendie­ron cuando retornaba a su casa, después de dejar a su hijo en la unidad educativa.

- Buena Fe, Los Ríos

Había dejado a su hijo en la escuela y Teresa Ramos Véliz, de 42 años, emprendió el retorno a casa. Minutos después fue víctima de un quemante ataque.

Serían las 08:00 de ayer, cuando la madre de familia se dirigía a su domicilio en la lotización La Laguna, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, para continuar con sus labores cotidianas.

Estaba a unos pasos de llegar al hogar, cuando fue intercepta­da por un sujeto, el cual sin reparo alguno le roció un líquido en el rostro y en parte de su cuerpo.

La señora terminó con el rostro quemado y gritando del dolor, sin saber qué le pasó.

Vecinos la auxiliaron. Teresa fue llevada hasta el hospital de Quevedo donde los médicos le brindaron los primeros auxilios. Verificaro­n que ella tenía quemaduras en su cara y en parte de su cuerpo.

El jefe político de Quevedo, Henry Sandoval, expuso que una vez que se enteraron del ataque a la madre, lo primero que hicieron fue conseguir un cupo a una casa asistencia­l en la ciudad de Guayaquil para que pueda ser intervenid­a por especialis­tas. A él le informaron que la señora habría sido rociada con ácido de batería.

Horas después, Teresa Ramos fue trasladada al Puerto Principal.

Mientras que su hermano, Pablo Ramos, llegó a la casa de salud para conocer el estado de su pariente.

Él dijo que estaba en el cantón Buena Fe, cuando se enteró de lo acontecido por lo que salió urgente a ver la situación de su hermana.

Pablo Ramos tiene sus sospechas de quién pudo haber agredido a su hermana, pero por ahora espera que ella se recupere y las autoridade­s esclarezca­n el caso.

Tras el traslado de la paciente, el jefe político comentó que realizarán el seguimient­o respectivo a la investigac­ión sobre esta agresión para identifica­r al causante y establezca­n las responsabi­lidades y así la agresión no quede en la impunidad.

Este tipo de atentados “son repudiable­s”, acotó el funcionari­o.

 ?? Fotos: Daniel Vite / EXTRA ?? La paciente fue transferid­a desde la ciudad riosense hasta una casa de salud de la ciudad de Guayaquil
Fotos: Daniel Vite / EXTRA La paciente fue transferid­a desde la ciudad riosense hasta una casa de salud de la ciudad de Guayaquil
 ??  ?? La señora retornaba a su hogar cuando la atacaron con el líquido.
La señora retornaba a su hogar cuando la atacaron con el líquido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador