Diario Extra

¡Se le escapó el tiro cuando ella quiso detener la pelea!

Cadáver de la víctima fue trasladado a Guayaquil para su velación y será sepultado hoy en Esmeraldas, de donde era oriunda. Su hija quería visitarla por las festividad­es navideñas.

- Joffre Lino, Santa Elena

Al mediodía de ayer, los hijos de Margarita Ordóñez Landázuri, la septuagena­ria que fue asesinada la tarde del pasado domingo, presentaro­n la denuncia en contra de Pedro Alcívar Jama como autor del crimen. El implicado era el convivient­e de la víctima.

El hecho se suscitó en el sitio conocido como Mi nuevo paraíso, un caserío pertenecie­nte a la comuna San Vicente, cantón Santa Elena. La pareja habitaba en una casa de caña y se dedicaba al cuidado de cerdos.

Luego del crimen, el féretro de Margarita Ordóñez Landázuri fue llevado a Bastión Popular, en la ciudad de Guayaquil, donde habitan sus hijos, y hoy se cumplirá su sepelio en el cementerio de su natal Esmeraldas.

LOS HECHOS

Según testigos, el día de la tragedia Pedro tomaba con un amigo en el inmueble, cuando al lugar llegó el propietari­o de los cerdos. Entonces el cuidador empezó a discutir con su jefe porque le debía tres meses de sueldo, mientras que el recién llegado le decía que tenía que responderl­e por unos porcinos desapareci­dos.

La discusión, dicen, se acaloró y entonces Alcívar Jama habría sacado una escopeta con la intención de disparar al dueño de los animales, pero en ese momento Margarita trató de apaciguar el problema pidiéndole a su convivient­e que se calmara e intentó quitarle el arma, pero se le salió el tiro.

“Siempre fue un hombre belicoso, cada vez que estaba borracho discutía, por eso tenía problemas en los lugares donde vivió, a mi madre la maltrataba físicament­e, por eso nos alejamos de ellos”, expresó María Elena Ordóñez, hija de la difunta.

María Elena no veía a su madre desde hace dos años, la mujer planificab­a para Navidad hacerle una visita sorpresa con uno de sus hijos que forma parte de un coro de villancico­s. Con el joven habían pensado ir a verla. “Mi muchacho quería pasar Navidad con su abuelita, ahora por culpa de ese asesino no vamos a poder hacerlo”, relató.

Margarita y Pedro llevaban alrededor de 25 años de unión conyugal, la mujer se separó de su primer esposo con el que procreó tres hijos, los parientes de la fallecida aseguran que el sospechoso le dio mala vida.

“Queremos que encuentren al criminal, ese hombre siempre fue malo, en ocasiones tuve que esconderle los machetes y escopetas que tenía por temor a que le hiciera daño a mi madre, no va a escapar toda la vida, la justicia le tendrá que llegar”, dijo otro de los hijos.

 ?? Fotos: Joffre Lino / EXTRA ?? Los uniformado­s realizaron la
búsqueda del implicado.
Fotos: Joffre Lino / EXTRA Los uniformado­s realizaron la búsqueda del implicado.
 ??  ?? Los agentes interrogar­on a los habitantes del sector para obtener datos.
Los agentes interrogar­on a los habitantes del sector para obtener datos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador