Diario Extra

¡LLORÓ POR SOBREVIVIR!

Hace tres años le detectaron cáncer de linfoma no Hodgkin inmunofeno­tipo B al periodista, enfermedad que se trató en Murcia, España.

- Ginno Zambrano / Guayaquil

Derrotar la dura enfermedad le costó pasar duros momentos en España.

Luis Antonio Ruiz fue recibido por su familia y amigos con los brazos abiertos y con una fiesta en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, después de que lograra combatir una dura batalla contra el cáncer con médicos especialis­tas en Murcia, España, enfermedad que padeció desde hace tres años. Al son de la canción ‘Cómo no creer en Dios’, el periodista pisó nuevamente la tierra que lo vio nacer.

“Cómo no creer en Dios, si me ha dado los hijos y la vida. Cómo no creer en Dios, si me ha dado la mujer querida. Cómo no creer en Dios, si lo siento en mi pecho a cada instante. En la risa de un niño por la calle, en la tierna caricia de una madre. Cómo no”, tocaba una banda de mariachis, mientras Ruiz les daba un largo saludo a sus parientes más cercanos y a sus amigos.

SU APARICIÓN

Eran las 11:13, de ayer, cuando Ruiz salió de migración, esto tras 10 meses de tratamient­o contra el cáncer linfoma no Hodgkin inmunofeno­tipo b que lo aquejaba. “Estoy feliz con todo lo que pasó.

Aquí vengo a mi país a tocar la campana

(sonido que hacen para expresar su felicidad por combatir el cáncer) y a recordarle­s que hay gente que lucha y sufre por esto. Esto es desastroso y le pido a Dios que nadie más lo sufra”, dijo el ecuatorian­o entre lágrimas.

Además, Ruiz recordó el día en que los especialis­tas, que lo trataron en España, le dieron el pronóstico favorable. “Mi doctor con una sonrisa de oreja a oreja me dijo que este era uno de los casos por los cuales habían escogido la carrera de medicina. Me dijo que tenía un pronóstico, que estaba bien y que iba a ganar la batalla”.

NO TERMINA LA LUCHA

Pese al pronóstico favorable que le dieron los especialis­tas, Ruiz tiene claro que la batalla contra la enfermedad aún no termina. “Después de los buenos resultados que me dieron, no crean que viene la celebració­n y hay que bailar y gozar. Lo que se viene después es tratar de descubrir porqué pasó esto y qué se puede hacer para que no vuelva. Entonces, cada día de mi vida es una lucha conmigo mismo, con

ese temor de que vuelva”.

ADMIRADORE­S LO RECIBIERON

Victoria Barriga fue al aeropuerto del Puerto Principal para recibir al comunicado­r social. “Tenía que venir a verlo porque recé mucho por él para que se cure del cáncer. Siempre le mandaba buenas vibras”.

En el caso de Eloy Ramírez aprovechó que iba a recoger a un familiar a la terminal aérea para ver a uno de los presentado­res que veía por televisión. “Venía a ver a un allegado y sabía que Luis Antonio Ruiz regresaba al país, por eso quise darle un buen abrazo porque es un guerrero”.

 ??  ??
 ?? Fotos: Ginno Zambrano / EXTRA ?? Luis Antonio Ruiz cantó junto a los mariachis, quienes ambientaro­n su llegada al Puerto Principal.
Fotos: Ginno Zambrano / EXTRA Luis Antonio Ruiz cantó junto a los mariachis, quienes ambientaro­n su llegada al Puerto Principal.
 ??  ?? Amigos del periodista recibieron a Ruiz en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Amigos del periodista recibieron a Ruiz en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
 ??  ?? Luis Antonio se dio un fuerte abrazo con sus familiares.
Luis Antonio se dio un fuerte abrazo con sus familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador