Diario Extra

Vídeo está bajo custodia

Solo faltaba un software determinad­o para abrir el archivo, informó la Fiscalía. Aún esperan el juicio.

- Quito

Un vídeo que no se pudo reproducir en la audiencia de juicio del caso denominado Carolina puso en tela de duda el proceso. Pero la Fiscalía aclaró que esa prueba está en perfectas condicione­s y dentro de la cadena de custodia.

La primera audiencia, en contra de Christian, principal sospechoso de la violación y muerte de una adolescent­e de 15 años, se realizó el 5 de diciembre. Fue entonces cuando se presentó el supuesto inconvenie­nte con el vídeo. También se pensó que este había desapareci­do. No es así.

María Alejandra Sigcha, fiscal que lleva el caso, informó ayer en rueda de prensa que dicho vídeo sigue en cadena de custodia bajo el debido proceso. “Se ha preservado todos los elementos, cadenas de custodia, guardando los debidos protocolos y reglamento­s”, dijo.

Fabricio Mena y Cristian Arellano, abogados de la madre de la víctima, corroborar­on que esta informació­n que circuló en redes sociales era falsa.

Sigcha reiteró, además, que el tribunal que lleva el caso tomará en cuenta los testimonio­s de los testigos, que son aproximada­mente 75. En cuanto al vídeo se tomó en cuenta el testimonio de los peritos que lo analizaron, así como su informe.

“Se han hecho las pericias necesarias que se avalan con los testimonio­s de los peritos (sobre el contenido del vídeo)”, explicó la fiscal.

Aclararon que no se pudo reproducir en la audiencia porque no había un software determinad­o, que solo los investigad­ores lo manejan.

¿Y por qué es tan importante ese vídeo? Aunque la fiscal no quiso revelar su contenido –porque el caso es reservado–, podría ser un elemento clave.

Carolina fue hallada muerta en un lote baldío del Comité del Pueblo, norte de Quito, el 26 de agosto de 2018. En los primeros informes los peritos determinar­on que la chica tuvo una muerte natural. Ocho meses después, el caso se reabrió cuando la madre de la víctima denunció irregulari­dades en las investigac­iones.

En la segunda autopsia se corroboró que Carolina falleció por asfixia, además su cuerpo tenía signos de violen

cia sexual y física. En el caso se vincularon a tres menores de edad y un adulto, dos de ellas fueron sentenciad­as a un año de libertad condiciona­l por fraude procesal (alterar la escena del crimen). El otro enfrenta una condena de ocho

años de internamie­nto por el delito de violación y muerte. Su caso se encuentra en etapa de casación.

Este Diario omitió los nombres de los involucrad­os para proteger su identidad.

 ??  ??
 ?? Foto: René Fraga / EXTRA ?? La rueda de prensa se llevó a cabo en la Fiscalía de Pichincha, norte de Quito.
Foto: René Fraga / EXTRA La rueda de prensa se llevó a cabo en la Fiscalía de Pichincha, norte de Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador