Diario Extra

¡Volvieron pesadilla su sueño americano!

A pesar de que los dos criminales fueron abatidos, mataron a seis!

- New Jersey /

Los dos sujetos armados se paseaban el martes en un vehículo por las calles de Jersey City, esa pequeña ciudad de 247 mil habitantes ubicada en el condado de Hudson, estado de Nueva Jersey, área metropolit­ana de Nueva York. Pretendían sembrar el terror y eso hicieron.

El director de Seguridad Pública de Jersey City, Mike Kelly, informó que los agresores llegaron hasta un supermerca­do hebreo y allí asesinaron a las personas que estaban en ese momento dentro del local.

“Todo comenzó con un ataque contra los civiles en la tienda y luego dos de nuestros oficiales que fueron enviados respondier­on al sonido de los disparos. Heroicamen­te se colocaron en la línea de fuego y recibieron heridas de bala”.

Los atacantes asesinaron a tiros a tres personas dentro del almacén, entre ellos al guayaquile­ño Douglas Rodríguez, de 48 años, quien estaba a cargo del negocio, ya que el dueño no había ido a trabajar.

Los delincuent­es se atrinchera­ron en el almacén y se originó un cruce de balas con la Policía. Además del compatriot­a en el tiroteo murieron otras cinco personas, dos miembros de la comunidad judía, un policía y los dos atacantes.

Douglas vivía en Estados Unidos desde hace 4 años y su muerte deja a una pequeña en la orfandad.

La investigac­ión del incidente está aún en una fase inicial. Las autoridade­s locales indicaron en una primera rueda de prensa que el policía fallecido fue abatido por los dos atacantes cerca de un cementerio y lo relacionar­on con un caso de narcotráfi­co. Después se dieron a la fuga y se refugiaron en una tienda cercana en el barrio judío de Jersey City, donde continuó el intercambi­o de disparos en medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad.

“Esta es una investigac­ión que tomará semanas, tal vez meses”, dijo el jefe de la policía de Jersey City en una conferenci­a de prensa para avanzar las dificultad­es que prevé para determinar lo que pasó, si bien descartó que fuese un crimen de odio o un acto vinculado al terrorismo.

También indicó que los presuntos autores de la masacre eran dos hombres y creen que las otras tres víctimas halladas en la tienda de comestible­s fueron civiles asesinados por los pistoleros, si bien aún se desconoce la identidad de las víctimas y de los dos agresores.

Kelly identificó al policía muerto como Joseph Seals, con 13 años en el cuerpo de seguridad, un agente veterano, casado y con cinco hijos, y que pertenecía a la unidad responsabl­e por sacar las armas ilegales de las calles.

Durante más de una hora sonaron los intercambi­os de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó a que fueran cerradas todas las escuelas públicas de la ciudad, con unos 30.000 estudiante­s, así como calles cercanas y a desalojar negocios, convirtien­do el vecindario en un caos.

 ?? Foto: Internet ?? En este lugar está ubicada la tienda hebrea en la que se produjo la tragedia.
Foto: Internet En este lugar está ubicada la tienda hebrea en la que se produjo la tragedia.
 ??  ?? Autoridade­s atienden a una víctima.
Autoridade­s atienden a una víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador