“¡AYYY, ME LO MA­TA­RON!”

¡DE 8 TI­ROS LE LI­QUI­DA­RON AL HI­JO!

Diario Extra - - Portada - Anny Ba­zán /

La ma­má bus­ca con­sue­lo abra­zan­do la ro­pa de su vás­ta­go ase­si­na­do.

Su­je­tos sin iden­ti­fi­car lo ba­lea­ron cuan­do es­ta­ba en una vereda.

La ma­dre per­ma­me­cía en un pue­blo de la Cos­ta cuan­do la lla­ma­ron pa­ra dar­le la in­faus­ta no­ti­cia.

Pa­re­ce ser que ‘co­que­tear’ con sus­tan­cias lo lle­vó al más allá.

Yo­lan­da Ro­drí­guez Pan­cha­na ja­más imaginó que la lla­ma­da te­le­fó­ni­ca que re­ci­bió a la 01:30 de ayer la iba a con­su­mir en una pro­fun­da pe­na. “Her­ma­na ven a Gua­ya­quil que ma­ta­ron a Ju­lio”, fue­ron las pa­la­bras que es­cu­chó del otro la­do de la lí­nea y que hoy la tie­nen de­vas­ta­da.

Ro­drí­guez re­si­de en el cantón La Li­ber­tad, pro­vin­cia de San­ta Ele­na, y lue­go de re­ci­bir la pe­no­sa no­ti­cia se des­pla­zó al Puer­to Prin­ci­pal pa­ra es­tar pre­sen­te en la ve­la­ción y se­pe­lio de su vás­ta­go.

Ju­lio Wa­shing­ton Ce­de­ño Ro­drí­guez fue ba­lea­do a las 00:40 de ayer, en las ca­lles 17 y Ca­lle­jón Co­lom­bia, en el su­r­oes­te de Gua­ya­quil. Re­ci­bió ocho ti­ros.

La se­ño­ra no po­día con­te­ner las lá­gri­mas an­te el de­ce­so del cuar­to de sus seis hi­jos, y afe­rran­do ha­cia su pe­cho una pan­ta­lo­ne­ta blan­ca de su mu­cha­cho con­tó que lo vio con vi­da días an­tes de fi­na­li­zar el 2019, cuan­do ella lle­gó a Gua­ya­quil pa­ra vi­si­tar a sus se­res que­ri­dos.

“Él vi­vía con­mi­go, tra­ba­ja­ba en Sa­li­nas, se de­di­ca­ba a la la­bor pes­ca, pe­ro ha­ce ocho me­ses, por el vicio a las dro­gas, se vino a Gua­ya­quil y aquí me lo ma­ta­ron”, di­jo llo­ran­do la pro­ge­ni­to­ra.

Ju­lio, de 31 años, es­ta­ba sen­ta­do en la vereda, jun­to a otra per­so­na, cuan­do fue acri­bi­lla­do por dos su­je­tos que lle­ga­ron en una mo­to­ci­cle­ta.

Dan­na Ce­de­ño, her­ma­na de la víc­ti­ma, ma­ni­fes­tó que, al pa­re­cer, días an­tes su ase­si­na­to, su ña­ño man­tu­vo un al­ter­ca­do con otras per­so­nas y que es­tos ju­ra­ron ven­gar­se.

Tam­bién re­cor­dó que an­tes de ser acri­bi­lla­do Ju­lio es­tu­vo me­ren­dan­do en la ca­sa de una her­ma­na y de allí sa­lió pre­sun­ta­men­te pa­ra en­con­trar­se con un ami­go, con quien, al pa­re­cer, es­tu­vo be­bien­do y con­su­mien­do sus­tan­cias su­je­tas a fis­ca­li­za­ción.

Ju­lio Wa­shing­ton era pa­dre de tres ni­ños: de 10 años, otro de 2 y un ter­ce­ro de sie­te me­ses de na­ci­do. Por sus pro­ble­mas de adic­ción es­ta­ba se­pa­ra­do de su cón­yu­ge.

Re­si­día en las ca­lles 20 y Va­cas Galindo, a tres cua­dras de don­de fue ase­si­na­do, ade­más tie­ne dos an­te­ce­den­tes pe­na­les, uno por ro­bo y otro por te­nen­cia y por­te de ar­ma.

El ma­yor Wi­lliam Herrera, de la Uni­dad de Muer­tes Vio­len­tas, de la Di­na­sed de la Zo­na 8, in­for­mó que la víc­ti­ma, pre­sun­ta­men­te, re­ci­bió una ame­na­za de muer­te por una mer­ca­de­ría (dro­ga) que no en­tre­gó.

El ofi­cial de la Di­na­sed co­rro­bo­ró la ver­sión de los alle­ga­dos: “los ase­si­nos lle­ga­ron en una mo­to­ci­cle­ta ne­gra y, al pa­re­cer, la víc­ti­ma sa­lió co­rrien­do”.

El fis­cal David Nel­son in­for­mó que en el lu­gar se le­van­ta­ron 12 in­di­cios ba­lís­ti­cos y va­rios ves­ti­gios que ser­vi­rán pa­ra la in­ves­ti­ga­ción y ayu­da­rán a de­ter­mi­nar el mó­vil del he­cho.

VE­LO­RIO

Los res­tos de Ju­lio son ve­la­dos en la ca­sa de sus fa­mi­lia­res, en la 20 y Va­cas Galindo, su­r­oes­te por­te­ño.

Así

opi­na DAVID NEL­SON

fis­cal

Los ti­ros fue­ron en la ca­be­za y en el tó­rax. Apa­ren­te­men­te es­ta­ba sen­ta­do en el bor­de de una vereda y allí le dis­pa­ra­ron”.

ASÍ LO DE­JA­RON, LUE­GO DE BA­LEAR­LO

ASÍ ERA

Fo­tos: Amelia An­dra­de / EX­TRA y cortesia

1. Yo­lan­da Ro­drí­guez Pan­cha­na des­con­so­la­da abra­za ha­cia su pe­cho una pan­ta­lo­ne­ta blan­ca de su hi­jo Ju­lio Wa­shing­ton Ce­de­ño Ro­drí­guez, ase­si­na­do la ma­dru­ga­da de ayer. 2. La víc­ti­ma es­ta­ba sen­ta­da en la vereda cuan­do fue acri­bi­lla­da. Po­li­cía in­ves­ti­ga el su­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.