Diario Extra

¡EN SU CUMPLEAÑOS ENTERRÓ A MAMÁ Y TÍA!

Aunque los familiares dijeron que los crímenes podrían haberse originado por una deuda con chulqueros, la Policía prefiere no adelantar hipótesis.

- Manta, Manabí

Es la hija de una de las dos hermanas asesinadas en Manta (Manabí) a manos de sicarios.

Karen Zambrano recordará para siempre que el día de su cumpleaños número 25 fue de tristeza, lágrimas y dolor. No hubo torta ni celebració­n. Las que pudieron ser felicitaci­ones cambiaron a sentido pésame y abrazos de consuelo.

La casa está llena y no precisamen­te de invitados por su onomástico. Sus familiares y amigos llegaron para acompañarl­a en el velorio de su mamá Marcia Zambrano y de su tía Glenda Zambrano. Ambas falleciero­n luego de un ataque a bala, registrado el lunes en la mañana, en el barrio Jocay del cantón Manta, provincia de Manabí.

Marcia murió en la vivienda donde ayer era velada, en la calle J10 y J9. Según sus deudos, ella comía una ensalada de frutas cuando los sicarios le dispararon por siete ocasiones.

Glenda, a quien cariñosame­nte conocían como La Nena, falleció ayer luego de 28 horas de agonía en una camilla del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta. Ella recibió tres tiros en la espalda, cuello y parte posterior de su cabeza.

SIN HIJAS

Bélgica Álava, madre de las dos víctimas, lloraba ayer frente a dos fotos colocadas afuera del inmueble. Allegados la abrazaban y consolaban.

“Como una estrella fugaz fue tu andar por este mundo, pero tu llama indeleble nunca se apagará”, se leía en la imagen de las hermanas Zambrano Álava.

La dolida madre exclamó que los “criminales perversos”

se le llevaron a sus dos hijas. Solo le quedan dos hijos.

En medio de estas irreparabl­es pérdidas, la señora reveló que anhelaba enterrar a sus hijas juntas. Así lo hizo ayer en el cementerio privado Parque del Recuerdo del puerto manabita.

Entre lágrimas dijo que debió ser lo contrario, que la sepultada debió ser ella, como lo dice la ley de la vida, pero que esta vez no se cumplió.

“Ellas eran buenas, no tenían problemas con nadie, qué

más les puedo decir si eran mis hijas, las recuerdo alegres y tenían muchas amistades”, dijo agobiada la progenitor­a.

A ella se le hace difícil creer que por 100 dólares hayan asesinado a sus hijas. “Pido justicia, no quiero que este hecho quede en la impunidad, espero que agarren a los criminales y paguen por este inmenso dolor”, manifestó.

TRANSPAREN­CIA

Édgar Zambrano, hermano de las fallecidas se mostró dolido e indignado. Pide a la Policía Nacional que investigue con transparen­cia lo sucedido.

“Exijo a las divinas leyes de nuestro país que hagan pagar a esos perros desgraciad­os. Tarde o temprano les va a caer el hachazo por causarle este dolor profundo a mi madre”, expresó entre lágrimas.

El fiscal Washington Yaranga dijo que luego de la segunda muerte, la Fiscalía, al no configurar la flagrancia, desarrolla una investigac­ión donde no se pueden brindar mayores detalles para no entorpecer los avances.

El funcionari­o dijo que no se puede hablar de hipótesis hasta que no se lleguen a las instancias finales. Asimismo, informó que de oficio la Fiscalía está actuando sin necesidad de la denuncia familiar.

7

TIROS habrían impactado a una de las fallecidas.

Policía y Fiscalía desarrolla­n pesquisas

1. La Fiscalía inició las investigac­iones, pero no dio detalles para no entorpecer su trabajo.

Triste recordator­io por sus 25 años

2. Marcia Zambrano solo tenía una hija que justamente el martes 28 cumplió 25 años, un día después de que mataran a su progenitor­a.

 ??  ??
 ?? Fotos: AG / EXTRA ?? Marcia y Glenda Zambrano Álava fueron veladas en la misma vivienda donde las asesinaron el pasado lunes.
Fotos: AG / EXTRA Marcia y Glenda Zambrano Álava fueron veladas en la misma vivienda donde las asesinaron el pasado lunes.
 ??  ?? Glenda Zambrano deja tres hijos. La última es de 9 meses de nacida.
Glenda Zambrano deja tres hijos. La última es de 9 meses de nacida.
 ??  ?? Marcia Zambrano murió en el acto, en la sala de su casa.
Marcia Zambrano murió en el acto, en la sala de su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador