Diario Extra

¡MANDA TU SELFIE DEL AMOR a EXTRA !

En la embarcació­n iban tres personas, a quienes los hampones les dispararon. Uno falleció. Otro resultó herido.

- Redacción Guayaquil

El pescador Obsevio Federico Reyes Cruz no sobrevivió a su última faena. El hombre fue asesinado la madrugada de ayer en un asalto en altamar.

A las 02:00 la víctima, quien era oriunda de la isla Puná, pertenecie­nte a Guayaquil, iba en una lancha junto a dos compañeros de labores. Estaban entre las boyas acuáticas

3 y 4, al sur del cantón

Balao, informó en un comunicado la

Armada del

Ecuador.

En el documento se menciona que delincuent­es a bordo de otra lancha dispararon a los tres pescadores. Uno de ellos resultó herido, el otro ileso, mientras que Reyes perdió la vida.

Tras el ataque, los ciudadanos se dirigieron hacia Puná. Una vez allí, la persona lastimada fue llevada hacia Guayaquil para que reciba atención médica en una casa de salud. Lamentable­mente, murió

El fiscal Víctor González, quien acudió junto con elementos policiales para disponer el levantamie­nto del cadáver, dijo que el difunto tenía dos orificios en el tórax y el abdomen, a causa de los impactos de bala.

Familiares del occiso indicaron a González que los implicados les robaron a los tripulante­s los pescados que habían capturado e instrument­os de trabajo. A Reyes le dispararon porque él se habría resistido al atraco, comentó el fiscal.

Horas después, el fallecido fue velado por sus allegados en Puná. La policía está en la búsqueda de los implicados.

ACCIÓN

Autoridade­s de la Armada se reunieron con organizaci­ones pesqueras para mejorar la seguridad fluvial.

 ??  ??
 ?? Foto: Captura de video ?? Momentos en que la tripulació­n llegó a la isla Puná para recibir auxilio. Uno de ellos murió.
Foto: Captura de video Momentos en que la tripulació­n llegó a la isla Puná para recibir auxilio. Uno de ellos murió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador