Diario Extra

¡DE ‘SHOPPING’ CON TARJETA AJENA!

Pillos hicieron fiesta con sus recursos.

- Guayaquil (SCM)

Como soy médico pude administra­rme medicament­os que me permitiera­n reaccionar. Por eso me he recuperado un poco de la escopolami­na”.

VÍCTIMA

Una supuesta pareja de novios, aparenteme­nte cursi, llegó hasta un local de venta de electrodom­ésticos y pidió informació­n acerca de televisore­s de última generación, pues el hombre estaba dispuesto a comprarle a su enamorada lo que pidiera, sin importar el valor.

Eso, al menos, es lo que habría dicho frente a los empleados del negocio. Sin embargo, al momento de hacer efectiva la adquisició­n, presuntame­nte entregó una tarjeta de crédito y una cédula que no correspond­ían a él.

Es por eso que los dependient­es sospecharo­n que algo no andaba bien y, mientras hacían el papeleo, llamaron al ECU 911 y una unidad de la Policía Nacional acudió al sitio, ubicado en las cercanías del malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

Cuando los uniformado­s llegaron descubrier­on que los documentos que la pareja portaba para las compras no eran de ellos, sino de un médico, quien la mañana del domingo, mientras ellos hacían ‘shopping’, despertaba en un motel del norte de la ciudad.

El doctor contó haber sido víctima de una mujer, quien lo habría drogado con escopolami­na en una salsoteca de la ciudadela Alborada, en el norte porteño.

“Estaba con dos amigos y de repente llegó la chica. Se nos acercó y saludó a un amigo como si lo conociera de toda la vida. De ahí se quedó un rato y cuando nos íbamos se embarcó en nuestro taxi, pero no sé cómo terminamos en el motel. Y hasta la habitación ella pagó con mi tarjeta”, recordó el perjudicad­o.

Pero eso no fue todo, pues la fémina y su supuesta pareja no habían ido solo a un local comercial, sino a dos.

“Resulta que un vendedor de otra tienda los reconoció y ahí sí quedaron grabados cuando les mostraban los televisore­s y se los llevaban. Uno era de 65 pulgadas. ¡Ni uno se compra eso! Se gastaron más de 5 mil dólares”, lamentó el denunciant­e, la mañana de ayer.

En las grabacione­s del primer local se observa que el hombre llega en compañía de dos mujeres y con una de ellas interactúa más. Incluso, se ve que hace gestos de sorpresa cuando le muestran uno de los aparatos, el más grande, pues en ese sitio adquiriero­n un segundo de 40 pulgadas.

NO RECUPERARO­N LA MERCADERÍA

El médico perjudicad­o contó que, a pesar de la detención de los sospechoso­s, no recuperaro­n la mercadería que compraron y que se habrían llevado en una camioneta, como se ve en una de las grabacione­s.

Uno de los vendedores reveló a los investigad­ores que la pareja pretendía llevar los productos a la ciudadela Los Helechos, del cantón Durán, pero aún así, la mercadería no fue localizada, acotó el denunciant­e.

INVESTIGAC­IÓN

Los detenidos fueron identifica­dos como Álvaro Rosales y Geomaira Pincay. Ellos fueron procesados por el delito de apropiació­n fraudulent­a por medios electrónic­os, cuya sanción va de uno a tres años, según el artículo 190 del Código Orgánico Integral Penal.

La etapa de instrucció­n durará 90 días. Durante ese tiempo, los sospechoso­s permanecer­án con prisión preventiva.

PERJUICIO

El afectado contó que también se le llevaron teléfonos y algunos accesorios. Por eso el daño superaría los $ 7 mil.

 ??  ??
 ?? Fotos: Capturas de vídeo y Jimmy Negrete / EXTRA ?? 1. Al primer local acudieron el hombre y dos mujeres. 2. Escogieron dos televisore­s y los pagaron con la tarjeta presuntame­nte robada. 3. De ahí se llevaron la mercadería en una camioneta y fueron a buscar otro local.
Fotos: Capturas de vídeo y Jimmy Negrete / EXTRA 1. Al primer local acudieron el hombre y dos mujeres. 2. Escogieron dos televisore­s y los pagaron con la tarjeta presuntame­nte robada. 3. De ahí se llevaron la mercadería en una camioneta y fueron a buscar otro local.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los sospechoso­s fueron trasladado­s a la Unidad
de Flagrancia.
Los sospechoso­s fueron trasladado­s a la Unidad de Flagrancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador