Diario Extra

¡CRIMEN ‘DE PELÍCULA’!

¡ARMA TENÍA SILENCIADO­R Y SICARIOS IBAN DISFRAZADO­S DE MÉDICO Y DE POLICÍA!

-

Le metieron en la madrugada nueve tiros.

La víctima se había salvado pocas horas de un atentado.

‘Cazado’ sigilosame­nte. Autoridade­s capturaron a dos sospechoso­s.

La camilla de un hospital se convirtió en la escena de un crimen, la mañana de ayer, en el hospital Delfina Torres, de Esmeraldas. Tras salir airoso de una cirugía en la que le extrajeron dos balas, después de un atentado el día anterior, Álex Fernando Lugo Saltos fue asesinado.

El hecho se suscitó a las 04:00, cuando el hombre, quien es una persona privada de libertad (PPL), descansaba de la intervenci­ón a la que fue sometido tras ser baleado por otro interno, a las 10:00 del pasado sábado, en el Centro de Privación de Libertad, de la capital de la Provincia Verde.

De acuerdo a fuentes policiales, al parecer, quienes lo querían muerto no les habría agradado que sobrevivie­ra y por eso pusieron en marcha un segundo plan para lograr su cometido.

Según las versiones preliminar­es de los investigad­ores, dos sujetos, uno con bata de médico y otro con un uniforme aparenteme­nte policial, ingresaron a la casa de salud por una supuesta emergencia y llegaron hasta el área de Cirugía y, con una pistola que tenía instalado un silenciado­r, acabaron con la vida de Lugo Saltos.

Pero antes, habrían sometido a los custodios del lugar, para evitar que impidieran el cometimien­to del delito.

Tenía resguardo por ser PPL, pero no era el único con vigilancia en el centro hospitalar­io, pues había otro agente que estaba pendiente de un hombre que resultó herido tras presuntame­nte causar un accidente de tránsito.

Y fue a ese uniformado que los sospechoso­s habrían dejado sin su arma de dotación, una Glock, calibre 9 milímetros, similar a la utilizada por ellos.

Luego, escaparon y el personal del sitio corrió para socorrer a Álex Fernando, pero los nueve tiros que le habían propinado acabaron de inmediato con su existencia.

En consecuenc­ia, fueron alertados otros gendarmes y se organizó un operativo dentro y en los alrededore­s del centro asistencia­l, hasta que en una casa del sector hallaron a dos individuos con las caracterís­ticas de los causantes.

Es por eso que los aprehendie­ron y los trasladaro­n a una Unidad Judicial, para que en las investigac­iones se determine si fueron o no quienes participar­on en el asesinato.

Para eso, los peritos de Criminalís­tica analizaría­n el sistema de vigilancia del hospital, para establecer si alguna cámara los captó mientras cometían el crimen.

Cerca del sitio del suceso, los investigad­ores encontraro­n algunas evidencias relacionad­as con el evento (ver infografía). Y horas más tarde, habrían hallado una segunda pistola, la cual sería inspeccion­ada para comprobar si era o no la que habían sustraído.

EN LA MORGUE

El cadáver fue llevado al Centro Forense de la localidad. Al sitio llegaron algunos allegados, pero prefiriero­n no pronunciar­se. En el lugar, se conoció que la víctima sería llevada a la isla Luis Vargas Torres, del mismo cantón.

VERSIÓN OFICIAL

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la muerte de Álex Lugo, pero no se confirmaro­n más detalles, pues hasta el cierre de esta edición, esperaban los informes finales de la Policía Nacional.

Se conoció que Lugo pagaba una sentencia por un asesinato ocurrido hace 12 años. Además, en los archivos de Diario EXTRA, consta que en abril de 2014 fue investigad­o por terrorismo y sabotaje, tras ocasionar daños en el sistema de vigilancia del Centro de Privación de Libertad Regional, de Guayaquil.

TIEMPO

Entre el primer atentado y el crimen pasaron solo 18 horas.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos: Évelyn Centeno / EXTRA y cortesía ?? 1
Fotos: Évelyn Centeno / EXTRA y cortesía 1
 ??  ?? 1. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas. Luego sería llevado a la isla Luis Vargas Torres. 2. El arma hallada tras el primer hecho violento, en la cárcel.
2
1. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas. Luego sería llevado a la isla Luis Vargas Torres. 2. El arma hallada tras el primer hecho violento, en la cárcel. 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador