Diario Extra

Los parques deteriorad­os

-

Es indudable que la tendencia siempre en boga es darle a la ciudad los espacios verdes necesarios, no solo para su ornamentac­ión, sino también, y sobre todo, para la purificaci­ón ambiental, siendo los árboles los pulmones que generan el oxígeno.

Es por ello que los parques son una necesidad para nuestra población, que necesita no solo esparcimie­nto en lugares amplios y no contaminad­os, sino también de la química de los “espacios verdes”.

Sin embargo de esta necesidad poblaciona­l, se ha establecid­o que los parques de Guayaquil, en su mayoría, están deteriorad­os, no solo por la falta de riguroso cuidado por parte de las autoridade­s seccionale­s, sino también por la ausencia de cultura de quienes visitan a diario estos sectores embellecid­os por el entorno natural botánico.

Y aparece otro problema, puesto que muchos ciudadanos se han quejado por la falta de seguridad en los parques, que no cuentan con la necesaria presencia de policías nacionales o metropolit­anos.

Por otra parte, se debe establecer un mayor control, ya que muchos de estos espacios verdes son utilizados para el descarado consumo de drogas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador