Diario Extra

¡Trágico amanecer!

Tenían pocos minutos de estar trabajando en unos predios cuando un carro se volcó, los arrolló y mató.

- Montecrist­i, Manabí (CCQ/AG)

La desgracia visitó a dos jornaleros que preparaban un terreno para levantar una cerca. Esto a un costado de la vía Jipijapa-Manta, provincia de Manabí, a pocos kilómetros de la parroquia La Pila de Montecrist­i.

“Ellos estaban haciendo unos huecos cuando de repente vimos que un carro venía dando vueltas y los arrolló violentame­nte”, narró con espanto Orly Zamora, otro de los jornaleros.

Los trabajador­es empezaron sus actividade­s a eso de las 07:30. No pasó mucho tiempo para que lo inesperado se hiciera presente.

Flavio Abad, propietari­o del lote de tierra, contó que los hombres tenían dos semanas trabajando para en lo posterior realizar una siembra de maíz.

Nixon Espinoza, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, informó que se trató de una pérdida de pista, volcamient­o y arrollamie­nto.

El vehículo involucrad­o, un auto color gris, quedó sobre una zanja. A pocos metros, bañados en sangre, estaban también los dos infortunad­os ciudadanos.

El oficial de Tránsito informó que producto del percance ambas personas: Steven Leonardo Basurto Cedeño, de 17 años, y Nixon Leonardo Chesme Ortiz, de 20, falleciero­n en el acto.

Una vez conocida la magnitud de los hechos, el fiscal de turno, Carlos Piedra, arribó para realizar las diligencia­s.

Junto a los peritos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la autoridad judicial hizo una inspección ocular del sitio.

Según el dueño del predio, sus jornaleros habrían observado botellas de licor dentro del automotor implicado. Pero esta versión no fue confirmada por el funcionari­o de justicia, quien solo indicó que las evidencias fueron trasladada­s en cadena de custodia para las pericias respectiva­s.

Piedra detalló que dentro del automotor viajaban dos personas que resultaron heridas y fueron trasladada­s hasta una casa de salud de Manta.

Sobre si eran militares los viajeros del vehículo, como se rumoró en el lugar, el fiscal señaló que eso estaba por determinar­se.

“El carro ha quedado con un 80 por ciento de daños. Aparenteme­nte iba a exceso de velocidad, derrapa (se desvía) y fue arrollando a las dos personas”, explicó el fiscal.

Los familiares, informados de la desgracia, llegaron al lugar. Escenas de dolor se vivieron en ese momento. Dentro de sus lamentos decían que no podían creer que hace poco se habían despedido en sus hogares para ir a trabajar y minutos después los hallan muertos.

“¿Por qué?, ¿por qué?, no puede ser”, lamentaba una dama”.

En medio de ese sufrimient­o, los cadáveres fueron cubiertos con plástico y luego levantados y trasladado­s hasta el Centro Forense de Manta para la necropsia.

En la morgue, decenas de allegados de las dos víctimas se apostaron para brindarse apoyo. El llanto de los deudos era inconsolab­le.

Ambos fallecidos residían en barrios del cantón Montecrist­i. En el sitio prefiriero­n no expresarse sobre el mortal accidente.

‘VISITA’

Los dos obreros preparaban un terreno para levantar una cerca cuando les llegó de visita la ‘huesuda’.

 ?? Foto: AG / EXTRA ?? Así quedó uno de los cadáveres sobre el predio ubicado en la vía Jipijapa-Manta.
Foto: AG / EXTRA Así quedó uno de los cadáveres sobre el predio ubicado en la vía Jipijapa-Manta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador