Diario Extra

¡Regresó a casa, pero en ataúd!

Hace un año, por trabajo, se radicó en el Puerto Principal, pero la noche del sábado junto a un amigo y dos chicas se pusieron a beber en su departamen­to.

- Redacción Guayaquil (AEB)

Hasta la tarde del pasado domingo los anhelos de Diana Molina estaban claros. A finales de febrero llegaría a Guayaquil para pasar las fiestas de carnaval en compañía de su esposo. Y en marzo, junto a su hija, se radicarían en el Puerto Principal.

Pero una trágica noticia no solo adelantó su viaje a esta ciudad, sino que además empañó sus sueños. Su esposo Jorge Alexander Bravo falleció, porque al parecer le suministra­ron alguna sustancia alucinógen­a.

El deceso se produjo la madrugada del domingo, en el interior del departamen­to donde vivía, ubicado en el sector de Mapasingue Este, en el norte de Guayaquil.

Bravo, de 30 años, era oriundo del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Su cadáver fue hallado a las 16:00 del domingo por un vecino que se alarmó al ver que la puerta de ingresó estaba abierta.

“Mi esposo estaba sobre la cama, no tenía puesta la camisa, mientras que a su amigo lo hallaron acostado en un mueble. Se les llevaron sus pertenenci­as”, sostuvo la mujer.

La señora dijo que presuntame­nte Jorge estuvo bebiendo con un amigo y con dos chicas y que estas al parecer le suministra­ron el alucinógen­o, que mató a su esposo y dejó a su acompañant­e inconscien­te.

Con pesar la viuda contó a EXTRA que hace un año su cónyuge se radicó en Guayaquil, porque “le salió una mejor oferta laboral como soldador”.

Recordó que la última vez que vio con vida a Jorge fue en diciembre pasado, cuando junto a su niña de 8 años llegaron al Puerto Principal para pasar Navidad. Las festividad­es de

Año Nuevo las celebraron en su tierra natal.

“Ya habíamos hecho planes para visitarlo en febrero. Estaba sacando los documentos de la escuela donde estudia mi niña para hacer el traslado a Guayaquil, para que estudie en esta ciudad”, contó llorando la mujer, mientras en los exteriores del Laboratori­o de Criminalís­tica esperaba el cuerpo de su amado.

Molina recordó que estaba en su hogar cuando recibió la llamada de una parienta para darle la desagradab­le noticia.

“No creí que estaba muerto, pensé que estaba hospitaliz­ado, quizás grave. Cuando llegué a Guayaquil aún tenía la esperanza de que lo encontrarí­a vivo”, añadió entre lágrimas.

Diana y Jorge tenían una relación sentimenta­l de 10 años y producto de su amor procrearon una niña.

TRASLADO

La tarde de ayer los restos del orense fueron llevados hasta su tierra natal para ser velados y sepultados.

 ?? Foto: Jimmy Negrete / EXTRA y cortesía ?? Diana Molina viajó desde Santa Rosa, El Oro, para corroborar que el fallecido era su esposo, Jorge Alexander Bravo.
Foto: Jimmy Negrete / EXTRA y cortesía Diana Molina viajó desde Santa Rosa, El Oro, para corroborar que el fallecido era su esposo, Jorge Alexander Bravo.
 ??  ?? El cadáver fue cubierto con una sábana y subido al carro de Medicina Legal.
El cadáver fue cubierto con una sábana y subido al carro de Medicina Legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador