Diario Extra

¡El ‘golpe’ se les salió de las manos a los ‘chamos’!

El robo ocurrió en el Guasmo, al sur de Guayaquil. Según la policía, los implicados llegaron armados y maniataron con cinta de embalaje a los empleados y clientes del local. Moradores los golpearon.

- Miguel Párraga / Guayaquil

Ayer, un robo en una peluquería del Guasmo Central de Guayaquil casi termina en una tragedia mortal. Los implicados y un menor de edad, quien quiso ayudar a las víctimas del robo, la ‘sacaron’ barata. Los supuestos ‘pillos’ pudieron haber muerto por una paliza ciudadana y el muchacho, por un disparo.

Cuatro horas después del suceso, a las 15:30, el adolescent­e, de 17 años, y su madre esperaban su turno en la Fiscalía para denunciar el ataque a bala. Ella sujetaba del brazo izquierdo a su hijo, preocupada porque a un costado de la rodilla derecha el chico aún tenía incrustado el proyectil que le disparó uno de los sospechoso­s al huir.

“Estaban asaltando una peluquería a unas cuadras de mi casa y los ladrones se han estado escapando. Entonces la gente empezó a gritar para que los cojan. Mi hijo se unió al grupo para que no se fuguen y uno de los hombres le dijo que se vaya, o si no le disparaba”, contó la fémina.

Lamentable­mente, el sujeto cumplió su amenaza y le propinó un tiro al menor. Por suerte, el joven no perdió la vida tras el impacto. Apenas quedó con la pierna lastimada y caminaba lentamente, aunque hasta el cierre de esta edición aún no le retiraban el proyectil.

LLEGARON CON CINTA Y ARMAS

El cabo de Policía Hugo Rolando Rivas, uno de los gendarmes que acudieron al llamado de alerta del atraco, dijo que el hecho ocurrió en la cooperativ­a 7 de Septiembre, a las 11:30. Agregó que los dos participan­tes del delito son venezolano­s.

“Con armas de fuego en mano, proceden a asaltar y a maniatar con cinta de embalaje a los dos señores que cortan cabello allí, y a cinco personas que se encontraba­n como clientes dentro de la peluquería”, explicó el uniformado.

Una vez que los ‘chamos’ lograron inmoviliza­r a las siete personas, las metieron el baño del local para luego sustraerse todos los objetos de valor dentro del negocio, comentó Rivas. También se llevaron los celulares de los empleados.

Al finalizar su cometido, ambos venezolano­s salieron del sitio y empezaron a correr para alejarse del sector. Sin embargo, para mala suerte de los individuos, la gente que estaba en los alrededore­s del lugar se percató de lo que estaba sucediendo y siguió a los extranjero­s en su intento de escape.

Después de una tremenda correteada, el grupo de moradores alcanzó a los implicados en la avenida Domingo Comín, por la ciudadela Las Tejas, acotó Rivas. “La ciudadanía los agredió con palos, piedras y con puñetes. La policía llegó al punto para evitar que estos ciudadanos sean linchados”, dijo el agente policial.

Los presuntos hampones fueron identifica­dos como Carlos Eduardo Núñez Gil y Bryan José Hernández Villarroel, quienes deberán enfrentar una audiencia de formulació­n de cargos.

120

DÓLARES, 15 máquinas de cortar cabello, dos celulares, seis cadenas y dos anillos fueron robados.

Así opina

El menor tiene el alojamient­o de un proyectil con orificio de entrada en la pierna derecha. Está estable”.

HUGO RIVAS, cabo de Policía

 ?? Fotos: Christian Vinueza / EXTRA ?? Los involucrad­os quedaron sin zapatos y con varias heridas, luego
de que la ciudadanía intentó hacer justicia por mano propia contra ellos. Tienen menos de una semana en Ecuador.
Fotos: Christian Vinueza / EXTRA Los involucrad­os quedaron sin zapatos y con varias heridas, luego de que la ciudadanía intentó hacer justicia por mano propia contra ellos. Tienen menos de una semana en Ecuador.
 ??  ?? Uno de los sospechoso­s, mientras huía, le disparó a un muchacho en la pierna derecha.
Uno de los sospechoso­s, mientras huía, le disparó a un muchacho en la pierna derecha.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador