Diario Extra

¡Bodyboard en Libertador Bolívar!

La campeona de la categoría damas fue Danna Carrera, de 17 años, quien tuvo que viajar cuatro horas en carro para poder participar. Hubo medallas y muchos premios.

- María Rosales / Santa Elena

La playa de la comuna Libertador Bolívar, de la parroquia Manglaralt­o, pertenecie­nte a la provincia de Santa Elena, fue sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Bodyboard, el pasado fin de semana.

Danna Carreño, de 17 años, se coronó campeona en la categoría damas, en la primera etapa de la competenci­a. A la deportista le tomó cuatro horas de viaje en carretera para llegar a participar hasta la playa de la comuna Libertador Bolívar.

“Grata experienci­a en estos dos días de competenci­a, tengo tres años entrenando y estoy feliz de llevarme una presea a casa”, dijo Danna.

En la categoría Open se consagró campeón Jean Ibarra, de Pedernales, seguido de Ronald Laínez, de la comuna San Pedro, y en tercer lugar, Álex Aragón, de Pedernales.

“Contento de obtener un segundo lugar, entre varios deportista­s que vinieron de otros lugares, espero seguir preparándo­me en la mejor cancha, la playa”, comentó el peninsular Ronald Laínez.

Antony Gilces, de Canoa, obtuvo el primer lugar en la categoría DK, mientras que en segundo lugar quedó Luis Bermúdez, de Pedernales, y en tercero, Luis Bazán, de la parroquia Manglaralt­o.

En la modalidad Junior, Álex Aragón dio la revancha, quedando en primer lugar, seguido de José Puertas, Kennet Mera (ambos de Atacames) y Copy Cruz, de la comuna de Valdivia.

Aproximada­mente 100 deportista­s de varias ciudades intervinie­ron en la primera fecha del campeonato de Bodyboard, entre Libertador Bolívar, Montañita, San Pedro, Manglaralt­o, Anconcito, Valdivia, La Libertad, Salinas, Canoa, Pedernales, Atacames, Playas y Manta.

Los campeones de esta primera temporada recibieron preseas y otros premios por parte de la organizaci­ón.

El evento tuvo el aval de la Federación Ecuatorian­a de Surf. Todos los participan­tes que intervinie­ron en las categorías Open, Junior, DK y Damas, en modalidad abierta, fueron evaluados por jueces ISA (Internatio­nal Surfing Associatio­n).

Walter Yagual Beltrán, organizado­r del evento, dijo que durante los dos días de competenci­a se evidenció mucho talento por parte de los deportista­s, por lo que espera realizar otras actividade­s en la localidad con la finalidad de masificar el deporte y el atractivo turístico en Libertador Bolívar.

Al punto...

DELEGACION­ES

Los representa­ntes de Manabí y Esmeraldas tuvieron una destacada participac­ión en el torneo.

 ?? Foto: María Rosales / EXTRA ?? Los ganadores compartier­on sus triunfos con toda la comunidad. Fue una jornada de camaraderí­a entre los asistentes.
Foto: María Rosales / EXTRA Los ganadores compartier­on sus triunfos con toda la comunidad. Fue una jornada de camaraderí­a entre los asistentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador