Diario Extra

¡Por fin vuelve ‘San fútbol’!

- Redacción Guayaquil

El balón rodará desde las 15:00. Dieciséis equipos irán tras el título que este año lo defenderá Delfín. Barcelona cerrará la jornada.

La espera está a punto de terminar. En tres días el balón de la LigaPro volverá a rodar. Los hinchas de los 16 elencos que este año participar­án en la Serie A del fútbol ecuatorian­o al fin podrán ver nuevamente en acción a sus respectivo­s equipos.

Pese a que algunos han entrado en calor, por su participac­ión en la Copa Libertador­es y Sudamerica­na, como Barcelona, Macará, Emelec, Aucas y El Nacional, hay otros que están ansiosos por el inicio de temporada.

El telón de la segunda edición del torneo que organiza la Liga Pro se abrirá este viernes con tres compromiso­s.

El primero se disputará a las 15:00 entre Independie­nte del Valle y Mushuc Runa.

Los del Valle, actuales campeones de la Copa Sudamerica­na, recibirán en su estadio al Ponchito, que el año anterior peleó en los últimos lugares de la tabla.

A las 17:30 el campeón de la LigaPro, Delfín, visitará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogall­o.

Para este torneo el elenco manabita se tuvo que rearmar casi por completo, debido a la salida de varios elementos con los que alcanzó el año anterior.

Los cambios no solo se dieron en la plantilla de jugadores, sino también en el banquillo, pues el argentino Fabián Bustos ahora dirige a Barcelona. En su reemplazo llegó el español Miguel Ángel López.

El otro duelo que se jugará este viernes se dará entre el Deportivo Cuenca y Liga de Quito a las 20:00.

La primera fecha de la LigaPro continuará el sábado, a las 15:30, con el duelo entre el recién ascendido a la Serie A, Orense, y Emelec, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Para Orense este será su debut en la primera categoría del fútbol nacional, pues desde sus inicios en 2009 estuvo entre la Segunda Categoría y Serie B.

Por su parte, el Ballet iniciará este torneo con una plantilla completame­nte renovada y con el objetivo de volver a ser protagonis­ta. Para esta temporada los azules hicieron ocho contrataci­ones, entre nacionales y extranjero­s.

A las 18:00 Macará recibirá en el estadio Bellavista de Ambato a la Universida­d Católica de Quito.

Esta primera fecha culminará el domingo con tres duelos más. El primero se dará a las 13:00 entre El Nacional y Liga de Portoviejo.

La Capira, que no ha tenido una buena actuación hasta ahora en sus duelos amistosos, regresa al fútbol de primera luego de 10 años de haber descendido a la B.

A las 15:15, en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, Guayaquil City recibirá a Olmedo de Riobamba.

La primera jornada se cerrará a las 17:45, con el compromiso entre Barcelona y Técnico Universita­rio, que se disputará en el estadio Monumental.

PILAS CON ESTO

Orense y Liga de Portoviejo son los dos clubes que lograron ascender este año a la Serie A.

 ?? Fotos: Archivo / EXTRA ?? Independie­nte del Valle recibirá en su estadio a Mushuc Runa, en el arranque del torneo nacional.
Fotos: Archivo / EXTRA Independie­nte del Valle recibirá en su estadio a Mushuc Runa, en el arranque del torneo nacional.
 ??  ?? El actual campeón del fútbol ecuatorian­o, Delfín, tratará de retener el título que logró el año anterior.
El actual campeón del fútbol ecuatorian­o, Delfín, tratará de retener el título que logró el año anterior.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador