Diario Extra

Un fallecido en explosión de tanquero

El vehículo que trasladaba combustibl­e se volcó. Mientras se atendía esa emergencia, un camión de los bomberos aparenteme­nte perdió los frenos y chocó con otros automóvile­s.

- Quito (MAG / HA)

Una persona murió calcinada luego de que un tanquero que llevaba combustibl­e se volcara y explotara. Ayer en la tarde, su cuerpo se encontraba cerca del automotor y miembros de Medicina Legal arribaron para iniciar las diligencia­s.

El hecho se produjo antes de llegar al puente de Guayllabam­ba, en el norte de Quito. Los miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio.

Testimonio­s preliminar­es señalaban que el vehículo pesado se volcó al perder pista. A un costado de la carretera quedó el carro. Eso hizo que se produjera un fuerte incendio. Los reportes de los moradores especifica­ban que las llamas llegaron incluso hasta el río Guayllabam­ba.

Una inmensa nube negra se levantó hacia el norte de Quito. Aquella columna se alzaba imponente, mostrando así la gravedad de lo sucedido.

El segundo problema se presentó cuando los bomberos de la Corporació­n Quiport (Aeropuerto de Quito) bajaban a colaborar con la emergencia. El camión que los transporta­ba, aparenteme­nte, perdió los frenos. Eso causó que se fuera contra dos vehículos de bomberos de Quito. Sucedió cerca del lugar del incendio.

El choque dejó uniformado­s heridos, quienes fueron estabiliza­dos en el mismo punto. Entretanto, el resto del equipo controló el fuego, que destruyó completame­nte el tanquero.

LA FRICCIÓN

Esteban Cárdenas, jefe de los bomberos de la capital, acudió hasta el sitio. Allí explicó que el hecho se registró a las 13:40 y que el automotor iba bajando desde Quito a Guayllabam­ba.

El carro dejó un rastro de combustibl­e cuando se volcó. La fricción entre las latas inició la combustión. “Todos los pacientes fueron trasladada­s a casas de salud”, indicó.

Una sola persona conducía el automotor que se quemó. El fallecido fue identifica­do como Arturo Manosalvas, de 63 años. Mientras que fueron cuatro los bomberos heridos.

Se esperaba que una grúa se llevara todos los vehículos involucrad­os en ambos casos.

INFORMACIÓ­N

El cierre de la carretera duró hasta pasadas las 15:00. Luego se dio paso, de manera controlada, a los vehículos.

 ?? Fotos: Héctor Anchatuña / EXTRA – Cortesía ?? El humo se alzaba durante la desgracia. La carretera se cerró al flujo vehicular.
Miembros de Medicina Legal llegaron al sitio para el levantamie­nto del cadáver del
conductor del tanquero.
Fotos: Héctor Anchatuña / EXTRA – Cortesía El humo se alzaba durante la desgracia. La carretera se cerró al flujo vehicular. Miembros de Medicina Legal llegaron al sitio para el levantamie­nto del cadáver del conductor del tanquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador