Diario Extra

¡ARDIÓ VIVO!

✓ Parece ser que la tragedia sobrevino cuando el conductor, don Arturo Manosalvas, perdió los frenos. ✓ A sus 60 años quedó calcinado.

- Quito

Jaime Chulde no pudo contener el llanto al ver el tanquero de su amigo, Arturo Manosalvas, completame­nte calcinado. La impresión fue mayor cuando se enteró que Manosalvas había quedado calcinado dentro del automotor.

“Al parecer se le fueron los frenos del carro, se volcó y se quemó todo”, dijo en palabras entrecorta­das.

Las imágenes se regaron por las redes sociales la tarde del martes. Horas después se llenaron de condolenci­as, sobre todo de grupos de conductore­s de carros pesados que calificaro­n al fallecido como el ‘jinete de asfalto’.

Chulde conoció a la víctima hace un año, eran colegas. El hombre se enteró del accidente cuando estaba por Tabacundo, conduciend­o un tanquero también cargado de combustibl­e.

La descarga debía hacerla, en cambio, en Ambuquí.

Recibió la alerta y fue hasta el kilómetro 9 de la Panamerica­na Norte solo para confirmar la tragedia.

“Era conductor de tanqueros, cargaba el combustibl­e en El Beaterio, andaba solo, porque no es aconsejabl­e viajar dos personas”, contó Jaime, quien también es profesiona­l del volante.

Manosalvas, de aproximada­mente 60 años, condujo el tranquero desde la estación de El Beaterio, sur de Quito, con al menos 10 mil galones de gasolina. Su destino era la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

En la bajada del kilómetro 9, el pesado automotor habría tomado velocidad, aparenteme­nte por la pérdida de frenos, hasta que se volcó y derrapó varios metros. El combustibl­e hizo que se incendiara el tanquero con Arturo adentro.

Todo era confuso, algunos conductore­s preferían acelerar para evitar el fuego. La gasolina se regó en la calzada y también se prendió.

BOMBEROS HERIDOS

La novedad fue reportada a las 13:25, enseguida varias unidades contra incendios se trasladaro­n al sitio a combatir el fuego. También se dirigieron al sitio ambulancia­s para atender a posibles afectados por incendio vehicular.

Minutos más tarde llegó un camión de bomberos pertenecie­nte a la Corporació­n Quiport, pero aparenteme­nte resbaló e impactó a dos vehículos del Cuerpo de Bomberos. Producto del accidente, cuatro efectivos resultaron con heridas leves y fueron llevados a distintas casas de salud.

La zona fue asegurada y los socorrista­s controlaro­n las llamas. El tanquero quedó prácticame­nte destruido.

Miembros de Accidentol­ogía Vial llegaron a realizar las pericias para determinar las causas de los dos siniestros viales.

CIERRE

Hasta horas de la noche la vía a Guayllabam­ba se mantuvo cerrada para retirar el vehículo siniestrad­o.

 ??  ??
 ?? Foto: Henry Lapo / EXTRA ??
Foto: Henry Lapo / EXTRA
 ??  ?? 1.- El tanquero cargado de gasolina perdió pista, se volcó, derrapó varios metros y se incendió.
2.- Miembros de la Policía de Tránsito realizaron el levantamie­nto del cadáver.
1.- El tanquero cargado de gasolina perdió pista, se volcó, derrapó varios metros y se incendió. 2.- Miembros de la Policía de Tránsito realizaron el levantamie­nto del cadáver.
 ??  ?? Jaime Chulde, profesiona­l del volante, era compañero de la víctima y llegó hasta el sitio del siniestro para confirmar la muerte de Arturo Manosalvas.
Jaime Chulde, profesiona­l del volante, era compañero de la víctima y llegó hasta el sitio del siniestro para confirmar la muerte de Arturo Manosalvas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador