Diario Extra

Choclito les corrió bala a dos patrullas, pero ‘cayó’

Agentes afrontaron el ataque, pero tres sospechoso­s huyeron. Entre las evidencias hay tres armas decomisada­s en el operativo.

- Guayaquil

La ‘bravuconad­a’ de Steven Paulo Falcones Contreras, quien recienteme­nte habría cumplido 18 años, no le duró mucho tiempo.

El joven, conocido como Choclito en el barrio El Transforma­dor, en la cooperativ­a Madrigal, de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, fue detenido la madrugada de ayer, luego de disparar contra dos patrullero­s de la Policía que acudieron a un auxilio de robo en el sector antes mencionado.

“El primer carro policial fue recibido con disparos cuando se percataron de que cuatro sujetos intentaban ingresar a la despensa. Luego se inició una persecució­n, donde tres de los sujetos lograron huir, pero el cuarto se metió a una casa”, dijo el capitán Juan Carlos Narváez.

El oficial añadió que mientras se trataba de detener a Choclito, este habría disparado en contra de otra patrulla que acudió al llamado de emergencia.

Al momento de la captura de Steven Paulo se le pudo encontrar dentro de una mochila dos revólveres y una pistola, siendo esta última un arma que le habría sido sustraída a un guardia de seguridad de una empresa de gaseosas, asesinado en enero pasado.

Los uniformado­s aseguraron que Choclito sería familiar de Poday e integrante de su banda, y es acusado de asesinar al celador que daba seguridad a un camión repartidor.

VÍCTIMAS DE ROBOS

Los propietari­os de la tienda, que prefiriero­n no identifica­rse, aseguraron que los sujetos que intentaron robar en su casa rompieron las rejas para entrar y luego abrieron la ventana.

“Uno de los ladrones ingresó el arma de fuego por la ventana y empezó a disparar hacia dentro. Con un tolete y un bate nos defendimos, luego llegó la policía y se escucharon más disparos afuera”, dijo el dueño de la tienda, quien acudió a la

Fiscalía para poner la denuncia del hecho.

La mujer del propietari­o de la despensa señaló que no es la primera vez que los delincuent­es los agreden.

“Hace 5 años me tumbaron la puerta, se robaron todo lo que teníamos. Unos meses después entraron por el techo y también nos robaron. En octubre del 2019, cuando hubo los saqueos, nos volvieron a robar, se llevaron un congelador y varias cosas de la tienda. Ahora nuevamente intentan asaltarnos”, manifestó la señora.

Una moradora del sector, que se identificó como María, dijo que los “pillos tienen a los vecinos como ‘patos’, siempre les roban, solo porque ellos son personas tranquilas”.

HISTORIAL

La banda de Poday está vinculada a varios delitos en el sector de la Isla Trinitaria. Moradores están en zozobra.

 ?? Fotos: Valentina Encalada / EXTRA ?? Al sospechoso Steven Falcones, alias Choclito, se le encontraro­n las armas y una camiseta que vestía durante el intento de robo a la tienda, en la isla Trinitaria.
Fotos: Valentina Encalada / EXTRA Al sospechoso Steven Falcones, alias Choclito, se le encontraro­n las armas y una camiseta que vestía durante el intento de robo a la tienda, en la isla Trinitaria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador