Diario Extra

¡Agarraron al Loco Álex!

El sujeto sería líder de una banda dedicada a los asaltos a bancos, asesinatos y extorsión.

- Machala, El Oro

Uno de los principale­s sospechoso­s de las muertes de Justin Alexander Castillo Anaí, de 19 años, y de Gonzalo Fabián Vilela Quiroz, sucedidas en septiembre y noviembre del año pasado, respectiva­mente, fue capturado en un operativo desarrolla­do en el sector Tiwinza de Puerto Bolívar, del cantón Machala, provincia de El Oro.

El asalto a mano armada a los clientes y frustrado robo de la caja fuerte en una entidad financiera del cantón El Guabo fue motivo para que la Unidad de Investigac­ión Antidelinc­uencial (UIAD) de la Policía lleve una investigac­ión para capturar a varios sujetos, integrante­s de una presunta banda dedicada al asalto a bancos, asesinato y extorsión. Entre ellos estaba Loco Álex.

El subdirecto­r de la Policía Judicial, Fernando León Navarro, llegó a Machala para dar detalles de estas capturas. “Hemos detenido a ocho ciudadanos que integraban la banda liderada por alias Loco Álex, quienes están relacionad­os a varios asesinatos ocurridos especialme­nte en la parroquia Puerto Bolívar”, explicó el oficial.

Según León, la presunta agrupación también actuaba en alta mar, especialme­nte extorsiona­ndo a camaronero­s. Los allanamien­tos se desarrolla­ron en los cantones de Pasaje y Machala.

El pasado 26 de octubre de 2019, los individuos habrían elaborado un plan para ingresar fuertement­e armados a una sucursal bancaria del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro; pero les salió mal el ‘trabajo’, porque tuvieron que huir sin el botín del banco.

En un video de vigilancia se puede ver que los hampones se tomaron menos de un minuto para someter al guardia, quien estaba a la entrada de la entidad, y a los pocos clientes que fueron despojados del dinero que iban a depositar, aproximada­mente 3 mil dólares.

Se conoció que seis de los sujetos ingresaron al banco, mientras que otros tres se quedaron afuera en varios vehículos listos para escapar.

Uno de ellos fue directo a la ventanilla. Armado de un combo grande y con ácido intentó destruir y derretir el cristal blindado, pero no logró el objetivo.

Ante los rápidos y peligrosos movimiento­s de los maleantes, los cerca de once usuarios que estaban en la entidad optaron por lanzarse al piso a fin de evitar cualquier desgracia, aunque ya habían sido despojados de su dinero.

8

SUJETOS fueron apresados a través de varios allanamien­tos en El Oro.

 ?? Fotos: FC / EXTRA ?? Un video fue evidencia clave para iniciar la investigac­ión que duró cinco meses.
Fotos: FC / EXTRA Un video fue evidencia clave para iniciar la investigac­ión que duró cinco meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador