Diario Extra

“Querían violarme”

Un sujeto habría fingido que era trabajador municipal y, con la historia de un plan gratuito de internet, pretendió llevarse en una camioneta a una chica, de 20 años, pero su hermana, de 23, tomó su lugar.

-

Con la historia de un plan gratuito de internet, un individuo que fingió ser empleado municipal engatusó a una joven para que inicialmen­te le entregara su informació­n personal, la mañana del pasado miércoles, en la cooperativ­a Horizontes del Guerrero, cerca de la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.

La víctima, de 20 años, relató que eran aproximada­mente las 10:00 cuando ella salió a una tienda y en el camino se encontró con el tipo, quien le habría mostrado volantes con propaganda y le aseguró que se trataba de “algo serio”, porque era una supuesta campaña de la Alcaldía.

“Le creí. Me dio unas hojas que debía llenar y me pidió que sacara copias de mis documentos personales. Le entregué y de ahí caminamos hasta mi casa”, recordó la afectada.

Sin embargo, el sujeto, quien en ese momento estaba solo, no pudo ingresar al inmueble porque la madre de la joven se lo impidió e incluso le habría dicho que no creía en la oferta, porque hace 15 años le habían robado tras engañarla de manera similar.

No obstante, su hija accedió a acompañar al hombre, quien le pidió que lo siga hasta una carpa donde tenía algunos formulario­s para llenar. Y le habría reiterado que no se preocupara, porque para su seguridad el sitio estaba frente a una Unidad de Policía Comunitari­a (UPC).

Después de eso, ella salió de casa, pero detrás de suyo también lo hizo su hermana mayor, de 23 años.

La pariente mencionó que “después de unos minutos tanto mi hermana como yo nos empezamos a sentir extrañas. Ahí llegamos hasta donde había una camioneta y nos hizo subir. No sé qué pasó, porque era como si hubiéramos perdido nuestra voluntad”.

Luego el individuo habría empezado a conversar con el chofer del vehículo y “le decía: mírala, está buena”, sostiene la afectada. Al decir eso, se refería a la menor, porque “ella estaba con un vestido corto. También le comenzaron a preguntar si iba al gimnasio, que si tenía pareja o era soltera... cosas fuera de lugar”, acotó.

De ahí habrían pretendido hacer que la mayor se fuera. “Cuando pasamos por la UPC no había ninguna carpa. Entonces ellos dijeron que me tenía que ir por unos documentos, pero no quería que mi hermana menor se quedara sola. Por eso le dije que ella regresara a la casa, que me quedaría esperando”.

Pero los sujetos no se quedaron en el sitio. “Apenas me quedé sola con ellos comenzaron a moverse. No sé qué intencione­s tenían. Me llevaron hacia una zona abandonada, donde había matorrales, pero empecé a llorar, a decirles que tengo un hijo, que no me hicieran daño...”.

Tras varios minutos de llanto, los tipos habrían abandonado a la mujer en un área llena de maleza, pero antes la despojaron de su teléfono celular y el de la pariente. La afectada detalló que en el automotor había más teléfonos.

“Tal vez no éramos las primeras víctimas. Y estoy segura que a quien querían llevarse era a mi hermana”, señaló.

Ella, en cambio, agregó “que por la forma en como me miraban y las cosas que me decían, estoy segura que querían violarme y tal vez hasta matarme después de eso. Por eso espero que la Policía los encuentre pronto, porque tienen todos mis datos. Saben dónde vivo y estudio”, lamentó la joven.

“NOS DROGARON”

La mayor de las hermanas rememoró que “estamos seguras que nos drogaron. Él nos puso alguna sustancia y por eso al inicio nos hizo muchas preguntas, para ver si había hecho efecto y le respondíam­os. Y así fue, pero me salvé. Todavía (ayer) estoy con dolor de cabeza, me duele el cuerpo. No sé qué me dieron, pero en el hospital me dijeron que necesitaba descanso”.

INVESTIGAC­IÓN

El hecho es indagado por la Fiscalía Segunda Especializ­ada en Descubrimi­ento de Autores y Cómplices.

 ??  ?? 1. Las víctimas contaron que el individuo se acercó con supuesta propaganda de un plan de internet gratuito para captar su atención. 2. La madre comentó que sospechaba que se trataba de un engaño, pero no tenía la certeza.
1. Las víctimas contaron que el individuo se acercó con supuesta propaganda de un plan de internet gratuito para captar su atención. 2. La madre comentó que sospechaba que se trataba de un engaño, pero no tenía la certeza.
 ??  ??
 ?? Fotos: Christian Vinueza / EXTRA ??
Fotos: Christian Vinueza / EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador