Diario Extra

Para el Chiqui Arce la llave “está abierta”

El estratega de Cerro Porteño se mostró optimista de que su equipo podrá revertir en el cotejo de vuelta, el 1-0 que sufrió en Guayaquil.

- Redacción Guayaquil

El estratega de Cerro Porteño, Francisco Arce, siente que la derrota sufrida ante Barcelona, la noche del miércoles en Guayaquil, es completame­nte remontable.

Luego de caer (1-0) en el cotejo de ida, de la Fase 3 de la Copa Libertador­es, el DT paraguayo se mostró inconforme por el resultado adverso que consiguió su equipo, pero aseguró que en el duelo de vuelta (26 de este mes) sus dirigidos buscarán revertir al marcador.

“No es un mal resultado, nunca es bueno perder, hubiésemos querido convertir, que esa fue la propuesta de juego, por eso cuando tuvimos la posibilida­d salimos a presionar rápido, pero no se pudo”, dijo el estratega paraguayo.

Arce señaló que quedan 90 minutos y que la llave está para cualquiera. “Fue un encuentro de ida y vuelta por varios momentos y la llave está totalmente abierta para poder revertirla en Asunción”.

Pese a que no lograron el objetivo de obtener un buen resultado en Guayaquil, el técnico, de 48 años, dijo regresar tranquilo a Paraguay, debido a que su equipo hizo ver mal a los amarillos, durante gran parte del encuentro.

“Lo que se rescata es que hicimos un gran esfuerzo también en cuanto a la conc e nt r a c i ón y e n l o f í s i c o, ahora creo que tenemos el peso suficiente para poder ir a buscar con todas nuestras armas en Asunción”.

Arce, que tuvo que lidiar con las lesiones de Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta, destacó el rendimient­o de sus dirigidos, a pesar de las complicaci­ones físicas que se les presentaro­n. “Hicimos un gran esfuerzo. Ellos tuvieron dos chances muy buenas para aumentar el marcador en el segundo tiempo y Santiago y Popi salvaron”, añadió.

El también extécnico de la selección de Paraguay afirmó que en el duelo de vuelta, Cerro aprovechar­á la presión que se dará desde las gradas, pues los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero podrán regresar a las gradas, tras superar una sanción que se dio por parte de la Conmebol, por el uso indebido de bengalas. “Segurament­e nosotros vamos a tener más posibilida­des de hacer nuestro juego allá en la Olla (Asunción), el estadio va estar lleno, la gente a nuestro favor y nosotros con mejores condicione­s para utilizar todo el material que tenemos”.

La revancha entre paraguayos y ecuatorian­os será el próximo miércoles en el estadio Gral. Pablo Rojas, p o p u l a r mente conocido c o mo La Nueva Oll a . El elenco que supere esta llave pasará a integrar el Grupo A con Flamengo de Brasil, Independie­nte del Valle de y Junior de Colombia.

 ??  ?? El estratega paraguayo Francisco Arce llegó a Cerro a fines de 2019.
El estratega paraguayo Francisco Arce llegó a Cerro a fines de 2019.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador