Diario Extra

¡11 años después!

Los portovejen­ses retornaron a la Serie A después de andar por Segunda categoría y Primera B.

- Guayaquil

Liga de Portoviejo vuelve al ‘ruedo’ después de 11 años. Y lo hará esta noche ante Deportivo Cuenca por la segunda fecha de la LigaPro.

La última vez que La Capira participó en Serie A fue un 3 de octubre del 2009 cuando perdió 2-0 con Barcelona en el estadio Monumental. Ambas escuadras estaban comprometi­das con el descenso y el perdedor se iba al ‘hueco’. Barcelona logró anotar en dos ocasiones por intermedio de José Luis Perlaza y salvó la categoría, mientras los portovejen­ses se fueron con el boleto de regreso a la Serie B.

Fue un duelo de risas y llanto. El equipo torero era dirigido por Juan Manuel Llop, mientras que los manabitas estaban a las órdenes de Osvaldo Morelli.

Tres años después (2012) l os port ovejenses fueron a parar en Segunda categoría, retornando nuevamente a la B en el 2014, donde permanecie­ron hasta el 2019, cuando ascendió junto a Orense.

MAL DEBUT

En el debut con El Nacional en Primera A le fue mal. Cayó 2-1 en Quito la semana anterior y hoy tratará de darle la vuelta a la página, venciendo a Deportivo Cuenca a las 19:15, en el estadio Reales Tamarindos. Para que la afición llene el escenario deportivo la dirigencia estableció que la general sea vendida a 5 ‘latas’.

Para este duelo el DT Rubén Darío Insúa tendrá a la mano a jugadores como Esteban Dreer, Luis Luna, Koob Hurtado, José Hurtado, Bryan De la Torre, Matías García, Armando Monteverde, Kevin Ushiña, Maximilian­o Barreiro, Michael Jackson Quiñónez, el argentino Francisco Fydriszews­ki y el defensa central uruguayo Martín González, quien arribó esta semana a Portoviejo.

DEBUT

Los portovejen­ses cayeron 2-1 en

el debut la semana anterior en Quito ante El

Nacional.

 ??  ??
 ??  ?? El uruguayo Martín González reforzará la defensa portovejen­se.
El uruguayo Martín González reforzará la defensa portovejen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador