Diario Extra

Roger Guerrero buscará el título mundial hoy

PELEA DE BOXEO A 10 ROUNDS EN RUSIA

- Redacción Quito (PCD)

El ecuatorian­o Roger Guerrero está listo para su primer reto internacio­nal: el título mundial juvenil de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB). Hoy, a las 17:00 (hora de Ecuador), enfrentará al ruso Rizvan Elikhanov en Moscú.

Desde la capital de Rusia, el esmeraldeñ­o contó a EXTRA que ayer se sometió al pesaje y tuvo un careo con su rival. Envió un video a este Diario, en el que se ve a los dos contendien­tes tomándose muy en serio el careo, dado que llegan a darse empujones.

Sin embargo, Guerrero confesó que ha dormido muy poco desde que llegó a Moscú la madrugada del martes. “Son ocho horas de diferencia aquí (en Rusia) y acostumbra­rme al horario ha sido muy duro. He estado cansado, pero antes de la pelea voy a dedicarme a recuperar el sueño que he perdido por el cambio de horario”, comentó el pugilista de 22 años, número dos del país.

Además, informó que el arreglo económico al que llegó con la empresa rusa que lo contrató consiste en que tanto el ganador como el perdedor recibirán la misma cantidad de dinero (aparte, por supuesto, del cinturón de campeón mundial), aunque no quiso revelar la cifra del premio.

 ?? Foto: Cortesía ?? Roger Guerrero y Freddy Júnior, su entrenador, en el evento de pesaje en Moscú.
Foto: Cortesía Roger Guerrero y Freddy Júnior, su entrenador, en el evento de pesaje en Moscú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador