Diario Extra

¡LE QUEMÓ PARTES ÍNTIMAS Y LA ASESINÓ!

El implicado habría apuñalado y derramado agua hirviendo en los genitales de la joven.

- Byron Castillo /

La mujer le contó a una hermana lo que le pasó mientras agonizaba. ¡El sujeto le dejó enterrado el cuchillo!

Los familiares de Doris Guamán quedaron pasmados cuando se enteraron que el esposo de la joven supuestame­nte la apuñaló y después quemó sus partes íntimas.

La mañana del jueves, en Píntag, suroriente de Quito, Sandra Cuascota recibió una llamada de su hermana menor, “Estoy mal herida, baja por favor”, le dijo.

La mujer acudió inmediatam­ente al domicilio de su pariente y se encontró con una escena devastador­a. Había manchas de sangre en las paredes, botellas de cerveza rotas y todo estaba desordenad­o.

Cuando ingresó al cuarto de Doris, ella estaba acostada en la cama, débil y ensangrent­ada.

Sandra descubrió la cobija y la vio con heridas de cuchillo en el seno izquierdo, el torso y en la espalda. Además, t odavía tenía clavado el puñal cerca del pulmón y sus partes íntimas estaban quemadas. “No me acuerdo de nada, ayúdame”, le dijo la joven agonizando. Lo único que le contó es que su esposo y otro amigo estuvieron bebiendo con ella desde la noche anterior.

La hermana mayor gritó desesperad­a y pidió auxilio a los vecinos para que ayudaran a llevar a Doris al centro de salud de la parroquia, donde falleció horas más tarde.

Las primeras evaluacion­es de los médicos que atendieron sus heridas determinar­on que la mujer murió por las puñaladas y que el sospechoso habría derramado un recipiente con agua hirviendo en sus genitales.

ATANDO CABOS

Sandra explicó que la noche anterior al crimen se llevó a la hija, de 6 años, de su hermana porque presintió que iba a suceder algo malo. “Yo sabía que el esposo era agresivo. Siempre la insultaba cuando bebía alcohol”, comentó.

Antes de perder el conocimien­to, Doris le dijo a Sandra que su esposo la encontró con otro hombre y que, por eso, supuestame­nte la iba a matar.

Miembros de la Dinased y de la Policía Judicial llegaron al lugar para localizar al sospechoso. Los uniformado­s intentaron rastrear el teléfono del presunto homicida y la última ubicación que marcó fue atrás del centro de salud.

Moradores que prefiriero­n no identifica­rse dijeron que lo vieron escondido en un jardín.

En la tarde, los agentes buscaron en el domicilio de familiares y amigos del sospechoso, pero nunca lo hallaron.

El otro sujeto que habría estado en la escena del crimen fue encontrado en el hospital de Machachi con heridas de cuchillo. Al parecer, el hombre había peleado con el supuesto homicida la madrugada del jueves. Tiene 60 años y la Fiscalía tomará su versión para esclarecer el hecho.

LA DESPEDIDA

Édison Aguilera era compadre y tío de la víctima. El señor contó que la joven era alegre y sensible. “Ella trabajaba en una carpinterí­a y con el dinero que ganaba mantenía a su pequeña”, comentó.

Al mediodía de ayer fueron retirados los restos mortales de la mujer de 25 años. Su madre, en compañía de otros dos allegados, acudió al anfiteatro para realizar los trámites de ley.

El velorio fue en una casa comunal de la parroquia, a donde acudieron vecinos y familiares de Doris.

MÁS DE...

Audiencia

El hombre que presuntame­nte estuvo en la escena del crimen y resultó herido rindió su versión en la Fiscalía de Rumiñahui.

Trabajo

La víctima dejó de laborar en una empresa constructo­ra de Píntag hace cuatro meses. Luego trabajó en una carpinterí­a.

5

PUÑALADAS recibió Doris en el torso y la espalda.

 ??  ??
 ?? Fotos: Gustavo Guamán y HA / EXTRA ?? Los familiares de la mujer asesinada lloran mientras su cuerpo es llevado hacia la ambulancia de Medicina Legal.
Fotos: Gustavo Guamán y HA / EXTRA Los familiares de la mujer asesinada lloran mientras su cuerpo es llevado hacia la ambulancia de Medicina Legal.
 ??  ?? 1. Familiares se despidiero­n de Doris ayer en la morgue. 2. La Policía continúa en la búsqueda del autor del crimen.
1. Familiares se despidiero­n de Doris ayer en la morgue. 2. La Policía continúa en la búsqueda del autor del crimen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador