Diario Extra

¡Cerraron camal insalubre!

Descuartiz­aban a los animales con herramient­as rústicas; ponían la carne en el piso... y otras causas más sirvieron para la clausura definitiva.

- Quito

En Yaruquí, al norte de Quito, funcionaba un camal clandestin­o. Y la evidencia fue encontrada por la Unidad de Inteligenc­ia contra el Abigeato (UICA): varias reses habían sido faenadas en condicione­s insalubres.

Con herramient­as rústicas supuestame­nte despostaba­n a los animales, luego dejaban la carne sobre suelo o en mesones de cemento. También la metían en grandes envases plásticos en condicione­s antihigién­icas.

Miembros de la UIAC de la Policía Nacional realizaron las investigac­iones con el fin de reducir el delito del abigeato en Pichincha.

Tras ser alertados de que se faenaba clandestin­amente ganado vacuno y porcino en un inmueble, ubicado en las calles Perceo y Panamerica­na E-35, llegaron al sitio.

Los uniformado­s encontraro­n seis animales muertos y uno que estaba listo para ser sacrificad­o.

Los agentes tomaron contacto con el dueño, quien justificó ser el propietari­o del ganado con la documentac­ión respectiva.

El hecho fue reportado a las autoridade­s de la empresa de Rastros del Municipio de Quito y de Agrocalida­d, quienes observaron que la carne de la reses estaba a la intemperie sin las normas de biosegurid­ad.

No contaban con permisos para dicha actividad y, por lo tanto, esa carne no era apta para el consumo humano.

Todo fue decomisado por la Empresa de Rastros para su respectiva incineraci­ón.

El camal clandestin­o fue clausurado definitiva­mente con el fin de precautela­r la salud de los consumidor­es y moradores que habitan por los alrededore­s del sector.

 ?? Fotos: Cortesía ?? Las autoridade­s decomisaro­n la
carne para posteriorm­ente incinerarl­a; no había sido faenada
en condicione­s salubres.
Fotos: Cortesía Las autoridade­s decomisaro­n la carne para posteriorm­ente incinerarl­a; no había sido faenada en condicione­s salubres.
 ??  ?? Un patio de cemento se convirtió en un matadero de ganado vacuno y porcino.
Un patio de cemento se convirtió en un matadero de ganado vacuno y porcino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador