Diario Extra

¡Karate antitecnol­ogía!

La academia The House aporta con pequeños talentos para la delegación de la Concentrac­ión Deportiva de Pichincha. La regla para entrenar allí es no llevar teléfono celular.

-

En el club de artes marciales The House hay una sola regla: es prohibido llevar teléfonos celulares. Esto porque se promueve la interacció­n humana, según explicó Maritza Vilche, entrenador­a.

Y, desde que esta escuela abrió sus puertas, nunca un estudiante ha roto la regla. “No hay una penalizaci­ón para el que trae celular porque en realidad eso no ha pasado. Pero si vemos que está jugando con el teléfono, desde la puerta se lo requisamos”, dijo.

Ese tipo de entrenamie­nto alejado de los dispositiv­os tecnológic­os ha dado frutos para los más de 60 ‘peques’ de entre 4 y 15 años que entrenan karate y boxeo.

La delegación de esa primera disciplina se coronó campeona provincial en un torneo nacional que se celebró en el coliseo Los Quitus, ubicado en el sector de La Vicentina, en el norte de la capital. Y, para finales de marzo, ese mismo equipo competirá en el selectivo nacional que conformará la delegación de la Concentrac­ión Deportiva de Pichincha.

Edwin Terán, gerente de la academia, comentó que sus pupilos participan en los torneos nacionales y provincial­es como escuela de karate, pero todos sus niños están respaldado­s por la Federación Ecuatorian­a de esa disciplina.

“Del selectivo esperamos arrojar unos 10 o 12 niños que lleguen a ser parte de la selección de la Concentrac­ión”, comentó el también entrenador de boxeo.

 ?? Foto: Karina Defas / EXTRA ?? Más de una veintena de ‘peques’ representa­rán a la provincia.
Foto: Karina Defas / EXTRA Más de una veintena de ‘peques’ representa­rán a la provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador