Diario Extra

Más ‘pitos’ que Gaviotas

La Quinta Vergara tuvo protestas en las calles, artistas que se mostraron ‘lamparosos’ y mensajes políticos.

-

El Festival de Viña del Mar, en Chile, llegó a su final, ayer. Pese a ser un evento internacio­nal, no estuvo alejado de las polémicas ocurridas por las manifestac­iones sociales en las calles, la actitud de algunos de los artistas invitados e incluso supuestos favoritism­os del jurado.

LOS EXQUISITOS

Maroon 5, la banda estadounid­ense se presentó la noche del jueves, y en las redes sociales se generó una controvers­ia por la forma cómo los músicos subieron al escenario. Muchos aseguraron que no tenían ganas de presentars­e y que lo hicieron con desgano.

Incluso, previo a su show la agrupación pidió no recibir las Gaviotas que les iban a entregar y aseguró que no quería interrupci­ones durante su espectácul­o, lo que ha sido visto como una falta de respeto para la Quinta Vergara.

REGALÓ LAS GAVIOTAS

La artista chilena Mon Laferte se presentó en la segunda noche del Festival, adjudicánd­ose las Gaviotas de Oro y Plata, pero no las recibió.

“A modo significat­ivo, voy a entregar mi Gaviota porque no quería venir a celebrar un festival”, comentó la chilena. “Se la voy a dar a alguien que las necesite, a una fundación, por si la quieren rifar o alguna cosa”, agregó la artista.

LA POLÍTICA A FLOR DE PIEL

Ana Gabriel dio un polémico mensaje en Viña del Mar, debido a que la cantante pidió que en Chile todo vuelva a “establecer­se”. Sin embargo, el público a modo de protesta gritó: “¡Chile despertó!”, en referencia a que no quieren que la situación política y social continúe como antes.

“No puedo decir más que gracias a este gran país y espero que las cosas vuelvan como lo tenía yo en mi alma, a establecer­se. No me gusta la política, pero tampoco acepto que les hagan daño a los pueblos”, dijo la mexicana Ana Gabriel.

PROTESTAS

El Festival de Viña del Mar está casi siempre alejado de la política, pero el 23 de febrero pasará a la historia porque toda la inauguraci­ón de la edición número 61 estuvo marcada por el contexto social. De hecho, el cantante puertorriq­ueño Ricky Martin, la actuación principal de la noche, manifestó su apoyo a los protestant­es.

Los organizado­res del evento tuvieron que cambiar ciertas presentaci­ones y horarios debido a los problemas suscitados.

FAVORITISM­O

La noche del pasado jueves, los ecuatorian­os, a través de las redes sociales, dijeron que existió cierto “favoritism­o” de los jurados por el participan­te chileno Vicente Cifuentes.

Varias páginas de farándula opinaron lo mismo y catalogaro­n a la competenci­a como “injusta”, ya que nuestro compatriot­a Johann Vera era el favorito del público. No es la primera vez, ni el primer país que cuestiona las calificaci­ones del jurado del tradiciona­l evento.

 ?? Fotos: Internet ?? 1. Johann durante su primera presentaci­ón en Viña del Mar.
Fotos: Internet 1. Johann durante su primera presentaci­ón en Viña del Mar.
 ??  ?? 2. Protestas en las calles durante el festival.
2. Protestas en las calles durante el festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador