Diario Extra

¡‘PANZA’ DE ESCUDO!

POLICÍA MOTORIZADO AGUANTÓ TRES BALAZOS

- Quito (HA)

El sargento segundo Diego Torres capturó a cuatro integrante­s de una banda.

Diego Torres, sargento segundo de la Policía Nacional, felizmente está vivo y pudo contar a sus seres queridos la forma en cómo se salvó, después de que tres delincuent­es le dispararon.

Los proyectile­s de las pistolas impactaron en el chaleco del uniformado que apenas tiene una leve herida en el pecho.

La tarde del martes, la Policía del Distrito Calderón, norte de Quito, fue alertada por miembros de la Brigada Antidelinc­uencial (BAC), sobre una banda delictiva de sacapintas que habían huido, tras cometer un asalto y llevarse aproximada­mente cinco mil dólares.

Varios policías del Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM), entre ellos, Diego Torres, que realizaban patrullaje por el sector e identificó a un vehículo color blanco, que aparenteme­nte era el implicado en el asalto.

El motorizado solicitó al conductor que pare la marcha para realizar el registro a cada uno de los ocupantes, quienes no acataron la orden y se dieron a la fuga.

Empezó una persecució­n sobre la calle La Concordia y cuando intentó intercepta­rlos, tres sujetos se bajaron del auto y le dispararon.

Tres balazos impactaron en su pecho, el chaleco antibalas le salvó la vida, otros disparos alcanzaron a la motociclet­a.

Los delincuent­es continuaro­n la huida y se internaron en varios pasajes de la parroquia hasta que llegaron a la calle Los Pinos, donde por el exceso de velocidad el automotor perdió pista y se impactó contra el cerramient­o de un inmueble.

Cuatro sujetos, entre ecuatorian­os y colombiano­s fueron detenidos. Tras las indagacion­es, los agentes descubrier­on una guarida de los pillos, en donde encontraro­n prendas de vestir policiales, un automotor, motociclet­as y armas de fuego que utilizaban para los asaltos. Entre los capturados está un expolicía.

Torres comentó que esta fue la segunda vez que le disparan delincuent­es, en otra ocasión cuando estaba por la Costa cumpliendo con su deber recibió un disparo en una de sus piernas, del que después se recuperó favorablem­ente.

 ??  ??
 ?? Fotos: Héctor Anchatuña /
EXTRA ?? El oficial de la Policía dijo que tras recibir los disparos, siguió persiguien­do a los individuos.
Fotos: Héctor Anchatuña / EXTRA El oficial de la Policía dijo que tras recibir los disparos, siguió persiguien­do a los individuos.
 ??  ?? Algunas armas de fuego de distintos calibres fueron halladas en poder de los asaltantes.
Algunas armas de fuego de distintos calibres fueron halladas en poder de los asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador