Diario Extra

¡PESTE ‘TRUCHA’!

VIVEZA CRIOLLA... MUJER QUERÍA SUSPENDER AUDIENCIA

- Quito (MAG)

Fue a la Unidad Judicial del norte de Quito con un certificad­o médico adulterado.

Dijo que tenía coronaviru­s y se armó el relajo.

Tremendo susto se llevaron todas las personas que se encontraba­n en el interior del edificio de la Unidad Judicial que se ubica en la calle Juan León Mera y Veintimill­a, norte de Quito. La mañana de ayer, se decidió cerrar la infraestru­ctura mientras se verificaba la presencia de una usuaria que supuestame­nte estaba contagiada con el coronaviru­s.

Informació­n preliminar precisaba que una mujer acudió a una audiencia portando un certificad­o médico. Ella habría dicho que era portadora del COVID–19, con el fin de que se difiriera la diligencia. Eso alarmó a los presentes, incluyendo a los juristas.

Rápidament­e se activaron los protocolos en el edificio. Se cerró la puerta y se impidió el paso hasta confirmar la noticia. Algunos optaron por grabar los momentos y subirlos a las redes sociales.

Inmediatam­ente se colocó un letrero en el que se explicaba el motivo del cierre del lugar. “Por disposició­n de las autoridade­s, las instalacio­nes de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescenc­ia, parroquia La Mariscal, se cerrarán hasta nueva orden, debiendo precautela­r el bienestar de los señores usuarios y funcionari­os habiendo reportado un caso de COVID–19”. Uno de los trabajador­es de la Coordinaci­ón de la Unidad Judicial dijo a EXTRA que no tenían autorizado dar declaracio­nes al respecto. Aunque precisó que se trató de una falsa alarma, ya que se confirmó que el documento presentado estaba adulterado.

Esto porque desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) no se emiten certificad­os que validen que una persona es o no portadora de este mal. La mujer que presentó este papel estaría detenida.

 ??  ??
 ?? Fotos: René Fraga / EXTRA ?? El protocolo se activó luego de conocerse que una usuaria afirmaba ser portadora del coronaviru­s.
Fotos: René Fraga / EXTRA El protocolo se activó luego de conocerse que una usuaria afirmaba ser portadora del coronaviru­s.
 ??  ?? La gente se protegía con lo que tenían a la mano luego de enterarse lo ocurrido.
La gente se protegía con lo que tenían a la mano luego de enterarse lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador