Diario Extra

¡AL POZO DEL TERROR!

BALLENITA FUE SU TUMBA

- Anny Bazán y Joffre Lino /

La argentina Gabriela Andrea Pedraza, quien estaba desapareci­da desde el 3 de marzo, fue hallada sin vida dentro de la cisterna de su casa. La golpearon en la cabeza con un objeto contundent­e y su cadáver fue lanzado al tanque con agua. La tapa de la cisterna fue sellada por los criminales.

En Argentina eran las 23:00, cuando la familia de Gabriela Andrea Pedraza recibió una llamada desde Ecuador. Lo que escucharon desde el otro lado de la línea destruyó sus ilusiones de encontrarl­a sana y salva. La extranjera estaba desapareci­da desde el 3 de marzo, en el balneario de Ballenita, provincia de Santa Elena.

“Los policías llegaron a la casa y encontraro­n a su mamá muerta”, le dijo la persona que llamó desde nuestro país a uno de los hijos de Gabriela. Sus parientes quedaron ‘helados’, enseguida comenzaron a indagar y confirmaro­n la infausta noticia.

La argentina de 50 año fue encontrada muerta la noche del martes pasado, dentro de una cisterna cuya tapa había sido sellada con cemento, dentro del inmueble donde residía desde hace casi dos meses, en el sector de Ballenita oriental, en el barrio Miraflores.

EXTRA se contactó por teléfono con familiares de la fallecida, residentes en Córdoba, en Argentina.

David Ludeña, uno de sus hijos, manifestó a este Diario que por razones económicas aún no han podido viajar y realizar los trámites de repatriaci­ón de los restos de su madre.

“Es probable que sea yo quien viaje a Ecuador, pero aún no hemos conseguido el dinero para el vuelo y nadie de mi familia ha podido ir”, comentó David.

El joven mencionó que su madre llegó a Ecuador a mediados de junio pasado, “fue a probar suerte y como le fue bien se quedó allá”, sostuvo Ludeña.

Por su parte Maxi Villacorta, hermano de la fallecida, contó que Gabriela llegó con dos amigos, pero que ellos se regresaron a su tierra poco después, mientras que ella decidió quedarse.

“En Argentina trabajaba en oficios estéticos, como dar masajes, pintaba cabello, arreglaba uñas. También fue locutora de radio. Era una mujer muy trabajador­a”, recordó el pariente.

Indicó que Gabriela era la mayor de siete hermanos y que tenía cinco hijos: tres mujeres y dos varones “ellos eran su adoración” agregó.

EXTRA también se contactó con Noelia, otra de las hijas de la argentina asesinada. Llorando la chica comentó que el viernes pasado se enteraron de la desaparici­ón de su mamá, porque un vecino en Ecuador, les dijo que no la había visto desde hace varios días.

“Él se contactó con nosotros, porque hace varios días no la veía y le parecía raro. Le dijimos que también nos extrañaba porque en su estado de WhatsApp había puesto ‘celu dañado’ y que se iba a Guayaquil”, explicó la muchacha.

Agregó que en Argentina estaban sorprendid­os porque su mamá a diario se contactaba con ella y le avisaba a dónde iba y con quién.

“Por eso le dijimos al amigo de mi mamá que ponga la denuncia. Comenzamos a difundir su desaparici­ón por redes sociales y por medios de comunicaci­ón. La búsqueda se hizo intensiva, pero lamentable­mente ayer (martes) nos comunicaro­n que ingresaron a la casa y encontraro­n el cuerpo de una mujer dentro de una cisterna. Luego la Policía nos confirmó que era ella”, relató con su voz entrecorta­da.

Noelia agregó que cuando su mamá llegó a Ecuador se radicó en Salinas, pero en enero pasado se mudó a Ballenita porque le salió un trabajo en bienes raíces.

“Le estaba yendo bien y eso la tenía contenta. Hace una semana mi hermano habló con ella y le dio la noticia que su esposa estaba embarazada, mi mamá se puso feliz, fue la última vez que alguien de la familia mantuvo contactó con ella”, manifestó la extranjera.

ARRASTRADA Y GOLPEADA

El teniente coronel de Policía, Andrés Valdiviezo, jefe de Dinased, indicó que en el interior del dormitorio se encon

Daremos con los responsabl­es, esto no quedará en la impunidad, estamos entregando nuestros mayores recursos para que este hecho sea aclarado y que los culpables paguen por lo que hicieron”.

EDMUNDO GÓMEZ VALERO, fiscal provincial de Santa Elena.

traron máculas de sangre y que esto levantó sospechas en los investigad­ores.

El cuerpo de la mujer estaba dentro del agua y en estado de descomposi­ción, el olor nauseabund­o se expandió por el lugar

y llamó la atención de vecinos.

La autopsia reveló que un fuerte golpe en el cráneo terminó con la existencia de la argentina, “al parecer le dieron con un objeto contundent­e y después fue arrastrada hasta la cisterna, seguimos investigan­do para determinar si actuaron una o más personas y cuál fue el móvil del crimen”, señaló el uniformado.

Por la forma en que fue hallado el cadáver las pericias se cumplieron por más de cuatro horas. Se utilizó un vehículo motobomba del cuerpo de bomberos de Santa Elena, para drenar el agua de la cisterna.

El cuerpo permanece en la morgue peninsular hasta segunda orden.

La fiscal, Irene Cuenca, quien está al frente de la investigac­ión, señaló que junto a los peritos de la Dinased se buscan las pruebas para dar con él o los responsabl­es del hecho, “se está indagando todo lo que pudo haber sucedido en el interior de esta casa”.

 ??  ?? GABRIELA ANDREA PEDRAZA AQUÍ METIERON SU CUERPO.
GABRIELA ANDREA PEDRAZA AQUÍ METIERON SU CUERPO.
 ?? Fotos: Joffre Lino / EXTRA -Cortesía ?? En esta gráfica constan Gabriela Pedraza y cuatro de sus cinco hijos. Ellos están en shock por la muerte de su progenitor­a.
Fotos: Joffre Lino / EXTRA -Cortesía En esta gráfica constan Gabriela Pedraza y cuatro de sus cinco hijos. Ellos están en shock por la muerte de su progenitor­a.
 ??  ?? En esta casa ubicada en el barrio Miraflores de Ballenita fue asesinada la extranjera.
En esta casa ubicada en el barrio Miraflores de Ballenita fue asesinada la extranjera.
 ??  ?? La argentina acostumbra­ba a tomarse
fotos en las playas ecuatorian­as.
La argentina acostumbra­ba a tomarse fotos en las playas ecuatorian­as.
 ??  ?? Vecinos no soportaban el hedor que emanaba el cuerpo en descomposi­ción.
Vecinos no soportaban el hedor que emanaba el cuerpo en descomposi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador