Diario Extra

No volverá al colegio donde fue violada

- Quito (MAG)

‘Claudia’ (nombre protegido) y sus padres acudieron ayer hasta las oficinas de la Dirección Nacional de la Policía Especializ­ada para

Niños, Niñas y Adolescent­es (Dinapen) para rendir su versión. La chica, de 13 años, denunció que fue víctima de una violación en el interior del colegio en el que estudiaba, en el norte de Quito.

Ahora, ella no volverá a pisar la entidad tras la desgracia. Su padre confirmó a EXTRA que luego de lo sucedido, la cambiarán de colegio inmediatam­ente.

El pariente confirmó que el implicado es el conserje, quien laboró tres años en la institució­n educativa. La mañana de este miércoles, la familia acudió al centro de estudios para conocer el punto exacto donde se perpetró el hecho.

“Nos pusieron un agente designado por Fiscalía. Sucedió en un espacio desolado, en el que ni siquiera gritando habría recibido ayuda”, precisó el progenitor de la víctima.

Precisamen­te este jueves se cumple una semana de la violación. El pariente de Claudia dijo que ella salió del aula y se dirigió hasta el área de la piscina. Fue en ese momento que el conserje le habría dicho: “ven, quiero enseñarte una cosita”.

Tras el delito, el sujeto le habría pedido disculpas, pero después la amedrentó, confirmó el papá de Claudia. Cuando los familiares se enteraron, supieron que el hombre estaba retenido hasta que llegara la Policía.

Sin embargo, no comprenden lo que sucedió porque al arribo de los uniformado­s, él se fugó. “Cuando llamé, me dijeron que lo tenían encerrado. Lo que queríamos es que al tipo se lo llevaran a la Unidad de Flagrancia”, agregó el progenitor.

Lo único que conocen es que el hombre probableme­nte vive en el sur de la ciudad y que sus labores se centraban en la limpieza de la institució­n, del área de la piscina así como de los espacios verdes. Los primeros indicios evidenciar­on a los parientes de Claudia es que el tipo habría querido seducirla. Él tiene 25 años.

MÁS DE...

Protesta

El padre de Claudia detalló que realizan plantones afuera de la institució­n educativa para reclamar sobre lo ocurrido.

Respaldo

Luego de la denuncia, la familia de la afectada ha recibido el apoyo de movimiento­s de activistas así como de exestudian­tes de la institució­n.

 ?? Foto: Cortesía ?? Los reclamos de allegados a la víctima se han hecho afuera de la institució­n.
Foto: Cortesía Los reclamos de allegados a la víctima se han hecho afuera de la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador