Diario Extra

FELIPAO NO SE QUEDA QUIETO

- Redacción y agencias

Debido a la situación que atraviesa Italia, por el brote de coronaviru­s, los clubes del fútbol local han suspendido esta semana sus jornadas de entrenamie­nto. Pese a esto, el ecuatorian­o Felipe Caicedo ha decidido trabajar en su casa, para no perder ritmo.

Felipe Caicedo se entrena en su casa. El delantero de Lazio tomó esta decisión luego de que varios clubes italianos anunciaron la suspensión de las prácticas hasta comienzos de la próxima semana, pues la Serie A está paralizada hasta el 3 de abril, como consecuenc­ia del coronaviru­s que afecta al país.

Lazio, actualment­e segundo clasificad­o del campeonato, anunció la anulación de los entrenamie­ntos por lo que resta de semana. El equipo “regresará al trabajo en el Centro Deportivo de Formello el lunes 16 de marzo”, informó el club romano en un comunicado.

El AC Milan, con sede en Lombardía, la región más afectada por el COVID-19, tomó una decisión similar y el centro de Milanello estará cerrado hasta el lunes 16 de marzo a las 14:00.

A la iniciativa se unió otro histórico del Calcio como la Fiorentina.

Italia es ahora el segundo país más afectado por la epidemia, por detrás de China, origen del COVID-19, con 463 fallecidos y más de 9.000 casos, según el último balance. Por ello el Gobierno decretó la suspensión de toda actividad deportiva en su país, hasta el 3 de abril.

SUSPENDIDO­S

Varios encuentros de la Liga Europa se disputarán mañana a puerta cerrada, debido al coronaviru­s, cuya propagació­n en Italia y España ha llevado a la UEFA a aplazar los partidos Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma.

Inicialmen­te estaba previsto que se juegue sin público en Milán y Sevilla los dos partidos, “no tendrán lugar como estaba previsto mañana (hoy) 12 de marzo”, precisó la UEFA en un comunicado sin dar mayores detalles sobre una nueva fecha.

“Se decidirá en un corto plazo cuál va a ser la solución a estas dos eliminator­ias que van a quedar pendientes”, dijo el director general del Getafe, Clemente Villaverde.

Ayer, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se reafirmó en sus declaracio­nes de la víspera asegurando que “no vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. Allí tienen suspendida la liga. Primero está la salud”, insistió Torres, partidario de un aplazamien­to o de jugar en un campo neutral.

MEDIDAS DRÁSTICAS

Italia, el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronaviru­s, ha tomado medidas drásticas de confinamie­nto y España prohibió el lunes los enlaces aéreos con Italia hasta el 25 de marzo.

Esta prohibició­n de vuelos entre los dos países llevó a la Roma a anunciar este miércoles que el equipo “no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla”, ya que su avión procedente de Italia no ha sido autorizado a aterrizar en España.

Tras superar al Cluj en la vuelta anterior (1-1 a la ida, 0-0 a la vuelta), los andaluces se preparaban para recibir a la Roma a puerta cerrada en España, donde las dos próximas jornadas de Liga se disputarán sin público.

Otros partidos se jugarán también a puerta cerrada: el encuentro entre el Olympiacos, verdugo del Arsenal en dieciseisa­vos, y el Wolverhamp­ton, así como los duelos Linz-Manchester United y Wolfsburgo-Shaktar Donetsk.

Los Glasgow Rangers tienen previsto medidas suplementa­rias de seguridad, como el reparto de gel hidro-alcohólico, para su partido contra el Bayer Leverkusen.

El Eintracht de

Fráncfort, semifinali­sta de la edición

2019, recibirá al Basilea.

ESPAÑA CON MIEDO

Las Ligas de Primera y Segunda División del balompié español, cuyas dos próximas jornadas se jugarían a puerta cerrada, pueden quedar suspendida­s durante un plazo de dos semanas debido a la crisis del coronaviru­s.

La Federación Española de Fútbol creó una Comisión de Seguimient­o que este miércoles solventó la suspensión de todas las competicio­nes que tiene a su cargo e instó, igualmente, a la patronal del fútbol profesiona­l a seguir el ejemplo. Y hoy está prevista una reunión al más alto nivel en que podría sentenciar­se esta suspensión.

Una vez decretado el aplazamien­to de la final de la Copa del Rey que debía disputarse en Sevilla el 18 de abril entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad y tras

conocerse que la UEFA ya había suspendien­do los partidos de Europa League Sevilla-Roma e Inter-Getafe, el fútbol español está a un paso de seguir el ejemplo del Calcio italiano, paralizand­o todas las competicio­nes.

El Gobierno italiano suspendió las actividade­s deportivas en su país hasta el 3 de abril. Para no perder ritmo, el ecuatorian­o Felipe Caicedo se prepara en su domicilio.

SUSPENDIDO­S

Dos partidos en Milán (Italia) y Sevilla (España) fueron suspendido­s por culpa de la epidemia.

 ??  ??
 ?? Fotos: Cortesía ?? Felipe Caicedo se ha visto afectado en su preparació­n por el coronaviru­s que ataca en Italia.
Fotos: Cortesía Felipe Caicedo se ha visto afectado en su preparació­n por el coronaviru­s que ataca en Italia.
 ??  ??
 ??  ?? Juventus es el líder del fútbol italiano y podría ser campeón
si deciden terminar ahora el torneo.
Juventus es el líder del fútbol italiano y podría ser campeón si deciden terminar ahora el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador