Diario Extra

MURIÓ EN LA TIERRA DE LA PESTE

La fallecida vivía en un poblado ubicado a 100 kilómetros de Milán. Supermerca­dos están a full de compradore­s.

- Fidenza, Italia

La mujer tenía 66 años y residía en Fidenza, un poblado a 100 kilómetros de Milán.

El pasado lunes fue hospitaliz­ada por problemas de salud. Los doctores le habrían manifestad­o a uno de los familiares que su deceso fue por COVID-19.

En Italia se habría registrado la primera muerte de una ecuatorian­a por el coronaviru­s. Así lo informaron familiares de Luz Reina Solano Romero, de 66 años, quien falleció a las 02:00 de ayer, hora de Ecuador.

Según una pariente de la occisa, Luz, quien era oriunda de la provincia de El Oro, estuvo hospitaliz­ada desde el lunes pasado en una casa de salud de la ciudad de Fidenza, pertenecie­nte a la provincia de Parma, en Italia.

La allegada prefirió no identifica­rse y manifestó que, por versiones de una hermana de Luz, los doctores le habrían indicado que murió por el COVID-19.

“A inicios de semana la hospitaliz­aron, luego el martes le tomaron las muestras para exámenes de coronaviru­s, de ahí desconocía­mos lo que pasaba, pero la madrugada del jueves (ayer) nos llamaron a decir que había muerto. Una hermana que tuvo contacto con Luz fue aislada en su casa y le dijeron que si sentía algún síntoma de la enfermedad, lo reporte de inmediato”, manifestó la pariente.

La mujer agregó que, en un grupo f a mili a r de WhatsApp, se han tomado fotos con mascarilla­s de protección y han indicado que tomen las medidas necesarias ante la pandemia.

CUARENTENA ITALIANA

Cristian Ríos, un guayaquile­ño que vive en la ciudad de Milán, reportó en redes sociales mediante un video, que cientos de personas hacen filas dentro y fuera de los supermerca­dos para abastecers­e de alimentos y otros enseres, debido a la cuarentena que mantienen en el país europeo.

El joven relató la grave situación que viven en esa ciudad y pidió a Dios que los proteja.

En un segundo video, Ríos muestra una de las calles de Milán, afuera de su casa, donde se observa un sector vacío. Él indica que para poder salir de las casas hay que obtener un permiso de la autoridade­s competente­s.

La disposició­n de cuarentena ha llegado a la religión católica, donde la diócesis de Roma informó que las iglesias estarán cerradas hasta el próximo 3 de abril con el objetivo de ayudar a detener la pandemia de COVID-19.

“Hasta el viernes 3 de abril de 2020, el acceso a las iglesias de Roma y, de una manera general, a los locales de cultos habilitado­s al público, quedan prohibidos a todos los fieles”, señaló en un comunicado de prensa el cardenal italiano Angelo De Donatis, obispo vicario de Roma.

Esta decisión es particular­mente simbólica en Italia, donde la inmensa mayoría de la población se declara católica.

El coronaviru­s es motivo de preocupaci­ón para la iglesia italiana, así como para el Vaticano y el papa Francisco lo ha mencionado en varias ocasiones en sus misas.

El martes pidió a los sacerdotes que tengan la valentía de salir y visitar a los enfermos, acompañar al personal médico y a los voluntario­s.

1.016 FALLECIDOS se han registrado en Italia y más de 15 mil infectados hasta ayer.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1. La mujer de 66 años habría fallecido producto del coronaviru­s, así lo indicó la familia. 2 . Las plazas de la ciudad de Fidenza tienen poca afluencia al público.
3. En Milán, las calles permanecen desoladas sin transeúnte­s, esto tras la cuarentena.
1. La mujer de 66 años habría fallecido producto del coronaviru­s, así lo indicó la familia. 2 . Las plazas de la ciudad de Fidenza tienen poca afluencia al público. 3. En Milán, las calles permanecen desoladas sin transeúnte­s, esto tras la cuarentena.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador