Diario Extra

¡‘Perreo’, en cuarentena!

Las discotecas en Quito cerraron ayer a las 00:00. Las medidas de emergencia asustan a los dueños de locales.

- Byron Castillo /

Jéssica Pérez se quedó con las ganas de cantar un par de canciones más. Ella y dos amigos salieron la noche del jueves a un karaoke de La Mariscal, en el norte de Quito, para distraerse un poco del trabajo.

Sin embargo, la declarator­ia de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno y el Municipio de Quito no dejó que terminaran el combo de cerveza que habían pedido.

Tal como lo dispuso la Intendenci­a de Policía de Pichincha, a las 00:00, miembros policiales y agentes metropolit­anos evacuaron a las personas y verificaro­n el cierre de los establecim­ientos en toda la capital.

“Y ahora qué vamos a hacer si nos quitan la diversión?”, preguntó Jéssica, mie n t r a s se dirigía junto a sus compañeros de trabajo a una estación de la Ecovía.

L a zona rosa de Quitumbe, en el sur de la ur be, parecía un pueblo fantasma. Solo un local tenía las luces prendidas. Era la discoteca White Zone. Desde su interior se escuchaba música salsa y se apreciaba a dos parejas bailando, en un espacio con capacidad de 180 personas.

Juan Pablo López y su novia viajaron desde Riobamba, la tarde del jueves pasado, para comprar víveres.

En el camino se enteraron del primer caso con coronaviru­s que se registró en la capital. Sin embargo, esto no les impidió salir por la noche a una discoteca.

A las 21:00, ellos ingresaron al único local disponible y compraron dos cervezas. Juan Pablo aclaró que no tiene miedo de la propagació­n del virus. “Solo tengo miedo de Dios, de nada más”, dijo.

Ernesto Sandoval es el discjockey de dicha discoteca. El hombre comentó que esta medida de emergencia le afecta tanto que no sabe qué comerá la próxima semana. “No pode

mos paralizar nuestro trabajo. Tengo dos hijos que mantener”, contó.

El encargado del local añadió que ese día no compraron ningún producto y que cancelaron todos los pedidos. Por esa razón, lucían vacías las refrigerad­oras y las estantería­s.

Ernesto dijo que sí cumplen con las medidas sanitarias. Lavan los vasos con agua hirviendo, limpian cada hora los baños y el guardia entrega gel desinfecta­nte a los usuarios.

Además, en sus redes sociales comparten informació­n y recomendac­iones que debe tomar la ciudadanía por la emergencia sanitaria.

OTROS LUGARES

Solanda

Todas las discotecas de este sector estuvieron cerradas.

La Ronda

Una discoteca y un bar estuvieron abiertos.

Michelena

La mayoría de locales atendieron hasta las 00:00.

 ??  ??
 ??  ?? Los guardias de las discotecas entregan gel desinfecta­nte a los usuarios en la entrada.
Los guardias de las discotecas entregan gel desinfecta­nte a los usuarios en la entrada.
 ??  ?? A las 00:00, los uniformado­s desalojan a las personas
y verifican el cierre de las discotecas.
A las 00:00, los uniformado­s desalojan a las personas y verifican el cierre de las discotecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador