Diario Extra

¡Acosadas por un perfil falso!

12 mujeres no saben cómo denunciar una página de Facebook en la que alguien las promociona­n como prostituta­s. Ellas apuntan a una cantante.

- Byron Castillo /

Mariana fue a retirar a su hijo a la escuela, en Cotocollao, en el norte de Quito, y un hombre que iba en un vehículo le dijo: “Yo te vi en una página de Facebook. ¿Cuánto me cobras?”.

El pasado 6 de marzo, una persona, que todavía no ha sido identifica­da, creó un perfil en esta red social y subió imágenes de artistas urbanas capitalina­s y las promocionó como damas de compañía.

La página se llama Prostituta­s Ecuador. Contiene las fotografía­s de más de 12 mujeres, entre bailarinas y cantantes de música hip hop y reggae.

“Las mejores rusas a nivel nacional”, “Chat bebé, estoy caliente”, son algunos de los mensajes que se leen en los estados de las imágenes.

Mariana confiesa que camina con miedo por la calle. Se siente observada. No sabe cuándo aparecerá otro morboso que le proponga tener sexo.

La mujer añade que sus amigos de esta red social le preguntan si se dedica a la prostituci­ón. “Si mi familia se entera, no sé qué pasaría”, relató.

Jimena es otra joven que resultó afectada por este perfil. Ella recuerda que el pasado jueves, cuando se dirigía a su colegio, un hombre se sentó en el asiento de al lado y le propuso dinero para que pasaran una noche juntos.

Desde ese día, la mujer de 20 años le pide a un amigo cercano que la acompañe hasta el centro educativo porque tiene miedo. “Tengo la moral por los suelos. Mi familia me ve mal”, confesó.

¿QUIÉN SERÁ?

Las afectadas formaron un grupo para estar en contacto e intentar dar con el paradero de la persona responsabl­e de difamarlas. Entre todas ‘ataron cabos’ y tienen a una sospechosa.

Según ellas, la presunta culpable sería otra cantante de música urbana capitalina, quien desde hace más de un año crearía páginas donde, al parecer, se descargaba fotos de los perfiles de otras artistas y creaba memes.

Reunieron las imágenes y las imprimiero­n. También recolectar­on capturas de imágenes donde la sospechosa las insulta por mensajes de texto. Luego, tres de ellas fueron a la Fiscalía para denunciar el hecho, pero según su testimonio, en la entidad no les recibieron el pedido porque no son pruebas suficiente­s.

Ahora, ellas buscan a un experto en informátic­a para que pueda hackear la cuenta y buscar al culpable. También acudirán a la Policía para denunciar este acto como un delito informátic­o por violación del derecho a la intimidad.

EXTRA cambió los nombres de las protagonis­tas para proteger su identidad.

SOSPECHA Las afectadas creen que la persona que está detrás de todo esto es otra artista de música hip hop.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las afectadas tratan de denunciar a la página, pero esta todavía sigue activa.
Las afectadas tratan de denunciar a la página, pero esta todavía sigue activa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador