Diario Extra

CHINTO ESPINOZA OFRECE SU HOTEL EN QUITO.

El exarquero Jacinto Espinoza confesó a EXTRA su preocupaci­ón por la situación sanitaria en el mundo. Puso las 7 habitacion­es de su establecim­iento a las órdenes para médicos y enfermeras.

- Pamela Castillo Díaz

Como muestra de su apoyo al personal de salud del país, y con una enorme preocupaci­ón por lo que ocurre con la pandemia del coronaviru­s a escala mundial, el exarquero Jacinto Espinoza abrió las puertas de su hotel para albergar a médicos y enfermeras de provincias que trabajan con personas en riesgo en Quito.

Chinto contó a EX

TRA que dos de sus hijos son doctores y han vivido

“en carne propia” la falta de recursos y la emergencia. Es por eso que, aunque en un espacio que él admite “es pequeño”, recibirá a esas personas que arriesgan su vida por salvar la de los demás. Dicho sitio está ubicado en el norte de la capital.

“Hemos hablado con autoridade­s para poner a disposició­n siete habitacion­es de mi hotel, porque las otras están en remodelaci­ón, para los médicos y enfermeras. No será un enorme complejo, pero la idea es que estén cómodos y acogidos, que tengan dónde dormir y que estén seguros”, contó.

PREOCUPACI­ÓN

El exseleccio­nado nacional difundió ayer videos en los que él enseña a ahorrar agua al momento de lavar platos, así como a enjuagar la ropa sin arrugarla. Estos tips los dio con el objetivo que la gente se motive a quedarse en casa, en este caso haciendo los quehaceres, pero que respete las medidas de seguridad que se han tomado ante la pandemia.

“Estoy muy preocupado. Esto es algo serio y parece que no se ha tomado así”, mencionó. Es por eso que, aprovechan­do sus videos caseros, Espinoza recordó algunas de las medidas que se deben tomar para frenar la propagació­n del virus: lavarse las manos constantem­ente, comer sano y, sobre todo, no salir de casa.

EN CASA DE HERRERO...

Estos días de aislamient­o, el Chinto también los ha aprovechad­o para compartir tiempo con el menor de sus hijos, Iker Falcao, de 5 años. “Todos mis hijos han sido futboleros, de niños comían con el balón al lado. En mi casa había por lo bajo 30 pelotas de fútbol”, contó, e indicó que uno de sus retoños, Gianluca, siguió sus pasos y actualment­e milita en Técnico Universita­rio de Ambato.

Pero Chinto se sonrió cuando comentó que Iker Falcao, al contrario, no gusta del rey de los deportes. “Es alto y delgado, pensé que sería arquero, pero desde hace tiempo me repite que no le gusta el fútbol y que él lo que quiere es ser doctor”.

DATO

El exgolero de la selección ha aprovechad­o el aislamient­o para pasar tiempo con su hijo menor.

 ??  ??
 ?? Fotos: Archivo / EXTRA ?? Jacinto Espinoza en el comedor de su hotel, ubicado en la calle Bosmediano, en el norte de Quito.
Fotos: Archivo / EXTRA Jacinto Espinoza en el comedor de su hotel, ubicado en la calle Bosmediano, en el norte de Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador