Diario Extra

“Gracias a Dios que no se fue de viaje”

- Guayaquil

María Rebeca Torres abraza todos los días a su hijo Cristhian Gallardo. Con apenas 15 años, ya juega en el equipo de primera del Barcelona y tenía las maletas listas para viajar con la selección ecuatorian­a de fútbol sub-15 a una gira prevista por varios países de Europa la primera semana de abril.

Pese a que vive y entrena en Guayaquil, el deportista ya se había ausentado de casa para la concentrac­ión que debía realizar en la Casa de la Selección, en Quito.

“Incluso yo había firmado los papeles para autorizar su salida del país, pero gracias a Dios no se fue de viaje. Diosito sabe cómo hace las cosas, porque si la emergencia sanitaria lo cogía afuera, imagínese lo desesperan­te que hubiera sido para mí”, contó a EXTRA la madre del futbolista, quien habita en la cooperativ­a Comunal de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

La señora dijo que, pese a que él pasa gran parte de su tiempo en casa, hoy lo abraza más seguido, porque no sale ni a la esquina, para evitar algún contagio del coronaviru­s.

“Estamos cumpliendo con las disposicio­nes de las autoridade­s de no salir a las calles”, relató la señora, quien aspira a que su hijo sea uno de los mejores futbolista­s ecuatorian­os.

“Ya fue ascendido al equipo de mayores del Barcelona y lleva varias convocator­ias a la selección sub-15. Ojalá siga por ese camino”, concluyó.

 ?? Fotos: Cortesía ?? María Torres, junto a su hijo Cristhian Gallardo, el diez juvenil de Barcelona.
Fotos: Cortesía María Torres, junto a su hijo Cristhian Gallardo, el diez juvenil de Barcelona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador