Diario Extra

“Su llegada nos tranquiliz­ó”

- Babahoyo, Los Ríos

Cuando se decretó la emergencia sanitaria, María Uzca y Pedro Vite (papá) estaban pasando un momento crítico. Un familiar cercano había fallecido. A ello se sumaba la ausencia de Pedro Vite Uzca, quien juega en Independie­nte del Valle.

“Era una desesperac­ión terrible, porque es preocupant­e tener un hijo lejos en una situación tan complicada como la que estamos viviendo ahora. Pero gracias a Dios, Pedrito llegó el mismo día en que falleció mi cuñado. Eso nos tranquiliz­ó un poco”, señaló a EXTRA la madre del futbolista, que juega de volante en el equipo sub-18 de Los Rayados y hace poco fue mundialist­a con la selección ecuatorian­a sub-17.

Cuenta que ahora, gracias a la emergencia, pueden compartir más tiempo con el deportista, quien, por sus entrenamie­ntos y estudios en Sangolquí, no podía viajar a Babahoyo, donde residen sus progenitor­es.

“Tratamos de cuidarnos tomando mucha vitamina C, porque el coronaviru­s es una situación que nos tiene en suspenso a todos. Hacemos gárgaras con agua tibia mezclada con vinagre en las mañanas y en las noches, tomamos jugos naturales de limón o cualquier cítrico que nos ayude a elevar nuestras defensas”, indicó la señora.

María contó que su hijo, quien es primo de Jefferson Montero, está pendiente con su jornada de ejercicios diarios, para volver en forma a los entrenamie­ntos en el complejo de Independie­nte del Valle, en Sangolquí.

 ??  ?? María Uzca y Pedro Vite acompañan a su hijo.
María Uzca y Pedro Vite acompañan a su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador