Diario Extra

¡Regresó ‘papelito’!

Su esposa tiene miedo a represalia­s, pero él asegura que pone su vida en manos de Dios.

- Anny Bazán /

Para precautela­r la seguridad de los ciudadanos y cumplir con sus funciones, en sus siete años como policía nacional, Darío José Sánchez Guilcapi ha prevenido la comisión de delitos y atrapado a delincuent­es, pero el pasado 19 de mayo un operativo de control, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, puso en riesgo su vida.

Hoy, seis días después del suceso que fue viralizado en redes sociales, el cabo segundo de Policía cuenta a EXTRA qué ocurrió aquella mañana en la que fue arrollado por un carro, cuyo conductor se negó a detenerse.

A las 10:00 del pasado sábado, luego de tres días de descanso médico, el uniformado de 28 años regresó a cumplir con sus labores en una unidad de la Policía del centro de Guayaquil.

De casa salió con la bendición de su cónyuge y de sus dos hijos. “Mi esposa siente un poco de miedo, piensa que pueden tomar represalia­s porque el hombre que detuvimos llevaba droga oculta en el tablero del vehículo, pero yo amo lo que hago, ser policía era mi sueño desde que era niño y por eso regreso a trabajar con fe de que Dios me va a librar de todo mal”, relató el agente.

ASÍ FUE EL INCIDENTE

En grabación hecha con un celular se observa al uniformado ser embestido por el automotor, luego pararse y acercarse al conductor e incluso lanzar varias patadas en los vidrios del carro que lo impactó.

“En ese momento la adrenalina y el coraje se apoderaron de mí y pese al dolor que sentía en mi pierna (derecha) por el impacto, reaccioné así, porque este ciudadano estuvo a punto de matarme. No solo yo pude haber sido el afectado, sino mis compañeros y personas que pasaban”.

Explicó que ese día realizaban un registro a vehículos, cuando observaron que un carro, por el último dígito de la placa su movilidad no estaba permitida, pero más les llamó la atención que llevara vidrios polarizado­s y fue por eso que lo pararon. “El hombre no tenía salvocondu­cto y le pedimos que nos acompañe a un retén de verificaci­ón”, manifestó. Recordó que él iba delante del automotor, mientras que otros tres motorizado­s escoltaban al sospechoso. “El individuo se metió en contravía, no respetó la luz del semáforo, ni la señal de Pare, tampoco le importó que pudo atropellar a alguien o provocar un accidente, cuando lo paramos en las calles Washington y Chambers (sur), descendí de la moto y le dije que se baje y se tranquilic­e, pero su acción fue arrollarme”.

Desde el mediodía del sábado, Darío retornó a su patrullaje en las calles del Puerto Principal, para vigilar que se cumplan las normas y luchar contra la delincuenc­ia.

EVIDENCIA

Al implicado, Miguel Ángel Mosquera, se le encontró dentro del vehículo 115 sobres de

cocaína.

 ??  ?? Darío Sánchez tiene 8 años en la institució­n. Cumplió su sueño de ser policía.
Darío Sánchez tiene 8 años en la institució­n. Cumplió su sueño de ser policía.
 ??  ??
 ?? Fotos: Gerardo Menoscal / EXTRA ?? El uniformado sostiene que la bota policial lo protegió de lesiones mayores.
Fotos: Gerardo Menoscal / EXTRA El uniformado sostiene que la bota policial lo protegió de lesiones mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador