Diario Extra

¡Chocó y no hay ‘cana’!

Una mujer sin salvocondu­cto fue retenida en un operativo. Su marido llegó y huyó en el auto, lo que causó el accidente. Amigos de la víctima están inconforme­s con la decisión judicial.

- Byron Castillo /

Familiares y conocidos de Christian Robalino no quieren que su trágica muerte provocada en un accidente de tránsito quede en la impunidad.

Un grupo de abogados, quienes fueron sus amigos en el colegio, tiene miedo de que el implicado en la muerte de su compañero se fugue.

“Es inconcebib­le que en un delito como este la jueza haya dictaminad­o medidas sustitutiv­as”, comentó decepciona­do Carlos Aguilar, jurista y vocero de la veeduría ciudadana que está a cargo de este caso.

Robalino, de 40 años, falleció el anterior sábado en el sector de Guangopolo, en el suroriente de la capital. Su vehículo fue impactado por otro automotor que era conducido por un individuo que se fugó de un control policial.

Según el informe de los uniformado­s, la esposa del sospechoso fue retenida en un operativo por no portar un salvocondu­cto para circular ese día.

El indagado acudió al lugar y se negó a colaborar con los agentes, precisa el parte inicial. Luego se subió en el carro de su pareja y huyó.

Cerca de la vía a El Tingo, el implicado se impactó contra el automóvil de Robalino, quien murió al instante. El fallecido fue velado la mañana de ayer en un lugar privado donde asistieron sus parientes más cercanos.

Además de soportar el dolor por su partida, los familiares están preocupado­s por la decisión que tomó la jueza del caso. Conforme al registro de la audiencia que reposa en la Función Judicial, el involucrad­o recibió medidas cautelares.

Él será investigad­o durante 30 días y deberá presentars­e tres veces por semana a partir de mañana. El delito por el cual fue procesado es muerte culposa.

Los allegados de la víctima crearon una página en Facebook donde pretenden viralizar el caso para que se haga justicia. Además, publicarán fotos de los mejores momentos de Robalino y sus amigos.

Quienes lo conocieron, también compartier­on mensajes de condolenci­as y apoyo a su familia. “Dejas un vacío muy grande en todos aquellos que te conocimos, en quienes siempre recibimos de ti sonrisas, consejos, abrazos...”, comentó una amiga de la víctima.

El hombre deja en la orfandad a dos niñas. Trabajaba para una operadora de telecomuni­caciones y solía jugar al fútbol.

“Le decíamos Pelusa. Era muy jovial, entusiasta. Un gran amigo y un excelente hijo”, recordó Aguilar.

LEYES

Según el Código Penal, la persona que cometa un delito con muerte culposa puede ir hasta tres años tras las rejas.

 ?? Fotos: Cortesía y Facebook Justiciapa­raChristia­n ?? 1. El conductor del otro carro es procesado por la ley por el delito de muerte culposa.
2. La parte delantera del vehículo en el que viajaba Christian quedó completame­nte destrozada. 3. Familiares de la víctima crearon una página en Facebook para que se haga justicia en el caso.
Fotos: Cortesía y Facebook Justiciapa­raChristia­n 1. El conductor del otro carro es procesado por la ley por el delito de muerte culposa. 2. La parte delantera del vehículo en el que viajaba Christian quedó completame­nte destrozada. 3. Familiares de la víctima crearon una página en Facebook para que se haga justicia en el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador