Diario Extra

¡PILLADO CON LA ‘PELADA’!

SALIÓ DE LA REGIONAL PARA IRSE DE ‘PASEO’, PERO LE FUE MAL

- Guayaquil

Se hizo unas selfis mientras fugaba.

Se escondió en un vehículo que estaba en un cerro frente a la cárcel.

En la mañana lo recapturar­on.

Es un hecho absolutame­nte inédito. Nos han causado sorpresa las imágenes de su travesía de fuga.

FRANCISCO HERNÁNDEZ,

jefe de Policía

El individuo no ingresó a su celda la noche del lunes y horas después escapó. Al día siguiente, por la mañana, notaron su ausencia. Fue localizado con su ‘pelada’, en un cerro frente al centro carcelario.

De semblante relajado, un sujeto sentenciad­o a más de 34 años, por el asesinato de un policía, posaba ante los agentes tras su recaptura. Tiene apenas 26 años y solo ha cumplido unos tres de su condena.

La noche del pasado lunes decidió salir a dar un ‘paseo’ tras no ingresar a su calabozo, en el área de Máxima Seguridad del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas, en Guayaquil.

A la mañana siguiente, el personal de Seguridad Penitencia­ria recién notó su ausencia. A las 08:00 se alertó oficialmen­te de la fuga de Carlos Alfredo Luna Usma y agentes de diferentes unidades policiales empezaron a buscarlo, pero no tuvieron que recorrer mucho.

A las 11:30 lo hallaron en un cerro que está al frente del centro carcelario, en la cooperativ­a San Francisco, en el noroeste porteño. El evasor fue localizado por miembros de la Subdirecci­ón de Investigac­ión de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac).

El jefe de esta dependenci­a, mayor Francisco Hernández, detalló que el individuo se ocultaba cerca de unas antenas de transmisió­n, entre maleza, en compañía de una adolescent­e que se identificó como su pareja.

Con ella, el individuo habría pretendido pasar un día más en el sector, hasta que culminaran las 24 horas que dura la flagrancia y así emprender una ruta de escape. Su plan era salir del país, mencionó el jefe policial.

Luna Usma portaba dos teléfonos celulares y en uno de estos tenía imágenes que revelaban parte del camino que había tomado para fugar. Tenía fotografía­s en las que se observaba la maleza que está en los alrededore­s del centro carcelario. También había otra en la que captó la imagen de una torre de vigilancia y una en la que aparecía un cerco de mallas.

Hernández sostuvo que es la primera vez que un prófugo se dedica a tomar fotos, incluso selfis, mientras huye.

SU CASO

Carlos Luna fue sentenciad­o por el crimen del policía César Vallejo, quien lo había intercepta­do luego de una persecució­n originada tras un robo, el 16 de noviembre de 2016, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

 ??  ??
 ?? Fotos: Cortesía ?? 1. Carlos Luna fue localizado por agentes de la Sidprobac. 2. Hizo fotos de los alrededore­s,
incluida una torre de control. 3. El individuo también se hizo autorretra­tos.
3
Fotos: Cortesía 1. Carlos Luna fue localizado por agentes de la Sidprobac. 2. Hizo fotos de los alrededore­s, incluida una torre de control. 3. El individuo también se hizo autorretra­tos. 3
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador