Diario Extra

¡FAMILIA PUÑALADA!

Agentes presumen que el hombre la atacó con una navaja y luego se habría suicidado. Al parecer, uno de los hijos presenció el hecho.

-

“¡Tiene un cuchillo!”, fue el grito que retumbó dentro de una casa. Cerca de las 06:00 de ayer, una mujer pedía ayuda en su vivienda del barrio Santa Clara de San Juan de Calderón, norte de Quito.

“Se oyó durísimo”, contó una vecina de aquella señora que más tarde fue encontrada sin vida. El autor de la muerte violenta sería su marido, quien fue hallado sin vida junto al cadáver de su esposa.

La Policía presume que el hecho se produjo durante una pelea entre la pareja. En el pleito, el sujeto habría tomado un puñal para atacarla.

Supuestame­nte, con el arma en sus manos se abalanzó contra la mujer. Le ocasionó las heridas que le provocaron la muerte y luego él habría hecho lo mismo: se quitó la vida del mismo modo.

Daniel Padilla, integrante de Criminalís­tica, estuvo en la escena. El oficial detalló que se recogió una navaja como indicio principal. A esta prueba se sumaron otras tres pistas, pero que no reveló por motivos de la investigac­ión.

La moradora, quien por seguridad no dio su nombre, dijo que luego del grito escuchó a otra persona. Se trataría de uno de los hijos de la pareja.

“¿Ves lo que hiciste? Ahora te estás muriendo tú y también mi mamá”, es la frase que recuerda la vecina.

Fausto Olivo, jefe nacional de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased), precisó que la alerta la dieron los familiares de los fallecidos. Ellos llamaron al ECU-911, ente que envió una ambulancia.

LOS PROBLEMAS

Cuando llegaron los paramédico­s se confirmó el deceso de Ricardo, de 40 años, y de Gabriela, de 32. Los cadáveres estaban bocarriba en el tercer piso del edificio.

Los parientes de las víctimas decidieron quedarse dentro del inmueble. Solo tuvieron contacto con los agentes de Criminalís­tica y Dinased.

Afuera estaban los vecinos que conocieron más a la mujer. Uno de ellos contó que hace pocos días, Gabriela se acercó donde ella para pedirle que le prestara una silla de ruedas.

Quería llevarla para Ricardo, quien presuntame­nte tuvo un accidente. Hace unos meses habría caído de una edificació­n en una ciudad de la región amazónica, donde laboraba en una compañía. Tras el alta médica, el hombre llegó a la casa junto a su pareja, detalló la moradora durante el levantamie­nto de los cuerpos.

Los gendarmes verificará­n qué tipo de problemas tenían los convivient­es. Según Olivo, Gabriela ya fue agredida previament­e por Ricardo. Esta situación fue confirmada por algunos moradores de Santa Clara.

Una vez que los cadáveres fueron revisados, de manera preliminar se confirmó el número de heridas que tenían. El oficial Padilla dijo que la señora tenía más de 20, mientras que su marido cerca de 17 en el pecho y un hematoma en la frente.

OTRA MUERTE

Tres días antes, en ese mismo sector, fue asesinada una mujer también a puñaladas.

Así opina

El esposo agrede a su esposa y posiblemen­te atentó contra su propia vida usando la misma arma”.

FAUSTO OLIVO director Dinased

 ??  ??
 ?? Fotos: Angelo Chamba / EXTRA ?? 1. Los cadáveres estaban en una habitación del tercer piso de la vivienda de Santa Clara. 2. Los allegados a la pareja fallecida se abrazaron luego del levantamie­nto de los cuerpos. 3. Los agentes de Dinased y Criminalís­tica cercaron la escena.
Fotos: Angelo Chamba / EXTRA 1. Los cadáveres estaban en una habitación del tercer piso de la vivienda de Santa Clara. 2. Los allegados a la pareja fallecida se abrazaron luego del levantamie­nto de los cuerpos. 3. Los agentes de Dinased y Criminalís­tica cercaron la escena.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador