Diario Extra

La encerró y disparó

Compañera de la víctima vivió un angustioso episodio.

- Manta, Manabí

En la parroquia Eloy Alfaro de Manta despidiero­n a Marjorie Castro, la mujer que habría sido asesinada por su expareja en un local de la parroquia Los Esteros, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Ella fue atacada un día antes de que cumpliera sus 38 años y fue sorprendid­a en el sitio donde llevaba alrededor de tres años trabajando, según contó un familiar.

En el local sacaban productos. Se infor-rmó que por el trágico hecho de sangre no seguirá funcionand­o en ese sitio.

Para el jefe subrogante del dis-trito de Policía de Manta, Rodrigo Hidalgo, se trataría de “un femicidio y luego un suicidio”.

Según los primeros datos policiales, la víctima se habría separado de su convivient­e pocos días antes del sangriento desenlace.

María Alicia Acosta Bailón, la única testigo de aquellos momentos de tensión, nerviosism­o, viollencia y muerte, comentó a la policía que a las 17:50 del viernes llegó al establecim­iento Stalin Ponce, pareja de su compañera.

Él habría esperado a que se retire un cliente y enseguida cerró la puerta de cortina metálica del local, puso un candado y luego ingresó abruptamen­te rompiendo la puerta de vidrio.

Acosta manifestó que el hombre, con amenazas, las hizo ir junto a su amiga hacia la bodega, pero a ella la encerró en el baño. Todo lo que escuchó desde ahí es de terror y se alteró más cuando hubo dos detonacion­es.

Al escuchar el silencio, Alicia salió del baño y vio pañales manchados de sangre, a su compañera con un disparo en la cabeza y al hombre con una herida en la frente, imágenes que difícilmen­te se borrarán de su mente.

3 HECHOS similares se han registrado en Manabí.

 ??  ?? El vidrio roto de la puerta que produjo el hombre.
El vidrio roto de la puerta que produjo el hombre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador